Tras las últimas declaraciones de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en las que anunciaba que la compañía tiene entre manos hasta doce títulos como servicio, han saltado las alarmas. Este anuncio supone una gran inversión en el catálogo de la consola y ha preocupado a los jugadores que temen que instalen este modelo de juego de forma principal. Sin embargo, Hulst ha salido para calmar las aguas y asegurar que desde Sony se seguirá apostando por juegos para un solo jugador.

Sony apostará por juegos como servicio y singleplayer

El jefe de la compañía declaró en una entrevista para Axios que el plan que buscan con esto es la de ofrecer más variedad a sus juegos internos a la que vez que seguirán cuidando aquellos juegos por las que son conocidos. «Tenemos una historia y reputación por construir esos juegos increíbles de narrativa para un jugador, como The Last of UsHorizon y el próximo God of War RagnarokAlgunos de los juegos más grandes en esta categoría son también nuestros juegos más rentables«.

Hermen Hulst
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studio

En cuanto a qué esperar de estos doce nuevos juegos aún sin anunciar, parece que la mayoría de sus lanzamientos para los próximos años, serán «juegos como servicio». Hulst explicó que algunos de ellos vendrán de recientes equipos adquiridos como Haven Studios y otros de estudios internos cuyo trabajado es reconocido por hacer aventuras para un solo jugador. De estos juegos como servicio, el jefe asegura que algunos son parte de sagas conocidas, como el modo multijugador de Horizon o el de The Last of Us.

Por el momento no se saben más detalles sobre estos doce nuevos juegos. Sin embargo, la compañía tendrá presente todos los caminos que aún están abiertos, como el mantenimiento de PlayStation 4, a la que seguirán todavía dando soporte. «No vamos a olvidar los millones de jugadores activos en PS4, queremos asegurarnos de que también habrá juegos para ellos. Lo evaluaremos caso por caso«. Cone estas declaraciones Hust parece dar a entender que trabajarán en ofrecer más versiones de nuevos juegos a esta consola después de God of War: Ragnarok.

Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.