Sonic Colors Ultimate

SEGA nos ofrece un estupendo remaster de una de las mejores entregas de nuestro erizo azul favorito

Con motivo del 30 aniversario de la exitosa franquicia de Sonic, SEGA se ha propuesto a si misma hacer este año algo especial para los fans del erizo azul. Una de las maneras de celebrarlo es traer de regreso Sonic Colors, una de las mejores aventuras lanzada hace once años en Nintendo Wii y Nintendo DS. Ahora, nos llega de la mano de SONIC TEAM completamente remasterizado para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Y con posibilidad de jugar en las actuales PlayStation 5 y Xbox Series X mediante retro compatibilidad, pero ¿es todo color?

El dúo protagonista a la carga

Sonic Colors nos sitúa tiempo después de la ultima aventura de Sonic, donde supuestamente el Dr. Eggman se ha arrepentido de sus acciones pasadas y quiere compensarlo construyendo un parque de diversiones en el espacio intergaláctico, inspirado por parques de atracciones de varios lugares del planeta. Sonic y Tails se disponen a pasar unas divertidas vacaciones en el parque, pero al poco de llegar descubren el verdadero propósito del Dr eggman.

Su plan es capturar a unas criaturas alienígenas conocidas como Wisps y aprovechar su energía de colores (hyperina) para sus planes nefastos. Wisp Yacker, uno de esos alienígenas informa a Sonic que, acompañado por Tails, se embarca en un viaje al parque de atracciones del Dr.Eggman para liberar a los Wisps aprisionados que habitan cada planeta y así frustrar los malvados planes del Dr. Eggman y destruir el parque de Eggman.

Sonic Colors Ultimate review

Un mundo colorido y en linea de la saga

Sonic Colors fue lanzado en su momento posteriormente a Sonic Unleash, en Nintendo Wii. Y toma varias características mecánicas de este titulo. Combinando momentos de vista en 2D y 3D, visitaremos la totalidad del parque de atracciones que se encuentra dividido en siete niveles, los cuales se encuentran divididos en actos que debemos ir completando en el menor tiempo posible, siendo estas: Tropical Resort, Sweet Mountain, Planet Wisp, Starlight Carnival, Aquarium Park, Asteroid Coaster, Terminal Velocity.

En estas fases nuestro principal objetivo es llegar lo mas rápido posible a través de las posibles rutas directas, e indirectas del nivel. Mientras vamos rescatando a los Wisp, recolectando anillos normales y rojos. También podremos coger tickets que nos permitirá en el menú opciones personalizar algunos elementos de nuestro protagonista, como sus zapatillas o el color de sus guantes. Al final de cada nivel tendremos un sistema de puntuación con varios rangos, siendo el S el mas alto.

Terminar la aventura principal nos llevara una tarde, pero completar todos los niveles al máximo, y desbloquear el modo Super Sonic nos llevará alrededor de 20 horas de juego.

Una remasterización estupenda con el contenido justo

En lo que respecta al contenido de esta edición, básicamente estamos ante el mismo juego lanzado en la plataforma de Nintendo. Con una buena actualización en líneas generales en lo que respecta a la calidad de las texturas, efectos de iluminación, tiempos de carga, y como es habitual con todos los parches para los bugs encontrados en su día.

De primeras, llama realmente la atención la diferencia entre el contraste e iluminación general de esta remasterización respecto a la edición original del titulo. Dado que aquí nos encontramos un juego mucho mas iluminado, y con texturas mucho mas claras, ofreciendo colores mas vivos.

En lo que respecta a los modos de visualización tenemos dos opciones que dependerá de la plataforma en la que estemos jugando. Por un lado, tenemos 1080P a 60 fps para las plataformas mas básicas, mientras que para las de nueva generación mediante retro compatibilidad tendremos una resolución de 4K también a 60 fps.

Os podemos asegurar que hemos probado el titulo en PlayStation 4 estándar y mediante retro compatibilidad en PlayStation 5 y funciona de maravilla en ambas plataformas. Ofreciendo unas partidas rápidas y fluidas. El único punto negativo que le hemos encontrado salta a la vista, y es que las escenas de video se encuentran en una resolución mas baja. Seguramente esto sea debido por algún problema con el código original del juego. Pues es evidente el buen hacer del equipo en esta remasterización, y seria ilógico pensar que ese punto en concreto se les pasara por alto.

Sonic Colors Ultimate análisis

Un renovado apartado sonoro que incluye doblaje en español

En lo que respecta al apartado sonoro nos encontramos a diferencia del juego lanzado en Nintendo Wii,  con un doblaje estupendo en castellano, de gran calidad, con una excelente interpretación de los actores de doblaje, donde se mantienen cada una de las voces de los personajes en España.

En lo que respecta a los efectos de sonido se sigue manteniendo la línea de la saga, manteniendo algunos tan carismáticos desde la época de los 16 Bits.  Finalmente la banda sonora es bastante amena y muy en la línea de otras entregas.

De lo mejor de Sonic en un notable remaster

En Definitiva, Sonic Colors Ultimate Edition es sin lugar a dudas la edición definitiva e imprescindible de una de las mejores aventuras de nuestro querido Sonic. Os recomendamos no perdérosla.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.