Este año ha llegado por primera vez en español la antología de la saga de Percy Jackson. Ya sabemos que Rick Riordan es un autor muy prolífico por lo que no es de extrañar que además de escribir novelas para sus sagas principales también haya dedicado tiempo a escribir relatos que van entre medias de estas sagas. “Percy Jackson y la vara de Hermes” (publicado por Montena) recoge algunos de estos.

En el libro encontramos cuatro relatos distintos, ambientados en el mundo de Percy Jackson, pero con distintos protagonistas:

-“El diario de Luke  Castellan“: En este caso tenemos un extracto del diario de Luke Castellan, hijo de Hermes y némesis de Percy en la saga principal. En este texto conoceremos al Luke bueno, el que viajaba con Thalia antes de llegar al campamento mestizo. En esta historia sabremos como conocieron a Annabeth y sus primeras aventuras.

-“Percy Jackson y la vara de Hermes“: En este relato tendremos como protagonistas a Percy y Annabeth, Su plan del día consiste en celebrar su primer mes de novios, pero Hermes aparece por sorpresa y les encarga una misión algo urgente…

-“Leo Valdez y la búsqueda de Buford“:En esta nueva historia nos traslados a la segunda saga de Percy Jackson y tenemos como protagonistas a Leo, Piper y Jason. En esta ocasión los tres tienen que hacer frente a una misión contrarreloj si no quieren que el campamento mestizo vuele por los aires en menos de una hora.

-“El hijo de la magia“: Este relato es algo especial, ya que no está escrito por Rick Riordan, sino por su hijo. En el descubriremos que poderes se esconde tras la niebla y conoceremos que sucedió con los semidioses que perdieron la guerra combatiendo del lado de Cronos.

Creada por Laura Hollingsworth

Percy Jackson y la vara de Hermes” es un libro recomendado para los fans de las historias de Rick Riordan. Y esto no es solo por su temática, sino también porque para leerlo, antes tienes que haber leído la primera pentalogía de Percy Jackson y al menos los primeros libros de la siguiente saga.

La antología amplia el mundo creado por el autor y nos hace conocer más sobre algunos de nuestros personajes favoritos. Por supuesto, sigue teniendo ese toque de originalidad, humor y sarcasmo que hace destacar los libros de Riordan. Además, el último relato escrito por el hijo del autor desvela algunos de los misterios que nos dejó la primera saga.

Y para completar la lectura, a lo largo del libro encontramos ilustraciones originales de los protagonistas, pasatiempos y entrevistas entre muchas otras cosas que nos ayudarán a sumergirnos aun más en este mundo.

Rick Riordan es autor de esta nueva entrega. Este escritor estadounidense creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también nos regala otros libros, donde continua con su saga de dioses nórdicos, con Magnus Chase como protagonista.

El libro ha sido traducido por Ignacio Gómez Calvo.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.