Una vez más la editorial Norma nos trae nuevos volúmenes de una de sus series shojo estrenadas el año pasado: Paredes que nos separan de Haru Tsukishima.

Si aún no habéis leído el primer tomo de esta serie, os dejo aquí el enlace a la reseña de Paredes que nos separan 1, antes de que sigáis leyendo este post.

En el cuarto volumen de esta serie volvemos donde lo dejamos en la anterior reseña: la declaración de amor de Yûsuke Abiko a Makoto Sakurai. Esto le pilla a ella por sorpresa pues solo estaba quedando con él para evitar el acercamiento de Reita. Ahora la joven tiene que decidir si sigue sola o elige a alguno de los dos chicos para comenzar una relación.

En el quinto volumen de este manga por fin vemos como se encamina la historia. Tras las dudas y decisiones de los anteriores capítulos Makoto ya tiene claro que es lo que quiere hacer y con quien quiere estar, pero no significa que no necesite tiempo o que esté segura de sus propias decisiones.

Estos dos volúmenes de Paredes que nos separan conforman el arco central de la historia. Cuando la protagonista se da cuenta de que le impide acercarse a Reita no son sus sentimientos, sino su miedo a que su relación cambie y se terminen separando (como ya ocurrió en el divorcio de sus padres), Makoto puede tomar una decisión más libremente.

Esto le otorga a la trama un punto más de seriedad, pero no deja de lado los momentos cómicos o incómodos. En estos capítulos ya se empieza a notar también una pequeña, muy pequeña, evolución de Reita en cuanto a su comportamiento con las mujeres. También conoceremos más sobre la vida de Yûsuke fuera del instituto y a miembros de su familia.

Con respecto al dibujo este es que normalmente podemos encontrar en los mangas shojo: más centrados en los gestos e ideas de los personajes que en el escenario o incluso los detalles de los propios protagonistas.

Ambos volúmenes se nos presentan en una edición estándar con una sobrecubierta a color. Al comienzo encontramos una página que contiene un pequeño resumen de la trama hasta el momento junto a una breve descripción de los personajes. Además, a lo largo del tomo podremos ver algunas historias extras.

Paredes que nos separan es un manga shojo entretenido compuesto por 9 volúmenes, 5 de los cuales ya podemos leer en español.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.