Durante su presentación en el 36º Salón del Cómic de Barcelona, celebrado del 12 al 14 de abril, Norma editorial ha anunciado cuatro nuevas licencias manga, las cuales llegarán en principio con carácter bimestral a lo largo del segundo semestre de este año.

La primera de ellas es “Im: great priest Imhotep“. Un shonen de fantasía histórica de Makoto Morishita, cuyo primer tomo está previsto para el próximo Salón del Manga de Barcelona. Ambientado en el Antiguo Egipto, este manga cuenta con 9 tomos recopilatorios en Japón.

Desde las arenas del Antiguo Egipto hasta las calles del Japón moderno, el nuevamente resucitado gran sacerdote Imhotep atraviesa el tiempo y el espacio para capturar a los magai, unos seres desviados hambrientos de destrucción y que se hacen pasar por dioses. Sin embargo, cuando la colegiala Hinome se cruza en el camino del ilustre anciano, ¿cambiará su estilo de vida a mejor o a peor?

Norma sigue apostando por el género histórico con “Isaak”, un seinen de Shinji Makari que cuenta con tres tomos recopilatorios y sigue abierta.

En el siglo XVII el Sacro Imperio Romano fue derrotado en la Guerra de los 30 años. En medio de este caos apareció un mercenario japonés llamado Isaak. Su feroz batalla comienza”.

Y del S XVII nos vamos al XIX con “Moriarty, el patriota“, manga de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi que cuenta la historia de Sherlock Holmes desde el punto de vista de Moriarty, acercando al lector a conocer qué lo llevó a convertirse en el villano más temido de Inglaterra. Actualmente este shonen de misterio lleva en Japón 5 tomos recopilatorios y sigue abierto.

Finalmente para cerrar la tanda de licencias llega un shonen más clásico como es “Ayanashi“, de Kajimoto Yukihiro. Este manga nos traslada a un mundo donde la humanidad vive bajo tierra, oculta de los monstruos que habitan la superficie y que solo algunos elegidos pueden derrotar.

En este mundo, la humanidad vive ocultándose de los temibles monstruos que deambulan por la superficie. Los únicos con el poder para derrotarlos son los Ayanashi. Un día, en una de esas ciudades subterráneas, un par de hermanos se encuentran con un niño misterioso cubierto de heridas. El chico se presenta como Holo, y en los siguientes días se abre lentamente a la pareja … hasta que un monstruo desciende sobre la ciudad, arrasando con todo a su paso. Holo se enfrenta a la amenaza, blandiendo una espada corta llameante unida a su brazo derecho. Y así, la historia de devolver la luz a un mundo de oscuridad eterna comienza”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.