Final Fantasy VII Remake, logo Intergrade

Tetsuya Nomura ha ofrecido interesantes declaraciones sobre el ambicioso remake de Final Fantasy VII. Hace poco Square Enix presentaba en el State of Play de PlayStation una nueva edición definitiva de esta primera parte del remake, la cual incluye de forma exclusiva un DLC protagonizado por Yuffie. En la entrevista realizada al ahora codirector del proyecto, se ha pronunciado sobre el futuro de este remake y sobre otros próximos títulos relacionados con la franquicia como son Ever Crisis o First Soldier.

No hay nuevos planes de lanzar más DLCs

En la reciente entrevista realizada por el medio Famitsu, Nomura ha tocado diferentes temas relacionados con Final Fantasy VII. La versión Intergrade es una edición mejorada de la primer aparte del remake que además de incluir una actualización gráfica y de rendimiento añade un nuevo capítulo adicional que nos pone en la piel de la ninja de Wutai, Yuffie. El DLC se podrá adquirir por separado y será exclusivo para las versiones de PS5. En cuanto al nuevo contenido, Nomura ha aclarado que controlaremos solo a Yuffie y no a su compañero Sonon. Además, se añadirán nuevas materias e invocaciones exclusivas para este nuevo capítulo añadido.

Nomura ha explicado que este capítulo se ha tenido que incluir como un DLC aparte debido a la gran magnitud de la actualización del juego a PS5. Añade además que desde Square no hay planes de lanzar nuevos contenidos descargables al remake, al menos hasta que terminen de desarrollar la segunda parte del remake. El codirector afirma que esta siguiente parte del juego sigue  en pleno desarrollo y que es la actual prioridad del equipo. De modo que si deciden crear más DLCs para el remake ya será lanzado una vez la segunda parte salga al mercado.

Final Fantasy VII Remake

Durante el pasado State of Play también se presentaron dos juegos nuevos  de móvil que fueron Final Fantasy Ever Crisis y Final Fantasy: First Soldier. La idea de expandir la franquicia de la séptima entrega está en atraer a nuevo público, asegura Nomura. Es por esto por lo que han optado por crear un battel royale, un género bastante popular entre muchos jugadores. En cuanto a Ever Crisis, Nomura confirma que se podrá jugar gratuitamente aunque contará con un sistema de gachas para las armas.

Final Fantasy VII remake Intergrade se lanzará oficialmente el próximo 10 de junio en PS5. Aquellos que tengan la versión de PS4 podrán actualizar el juego de forma gratuita. En cuanto al avance de esta siguiente parte, las últimas declaraciones que dió Yoshinori Kitase decían que buscaban sorprender a los fans de la saga.

Si te interesa esta saga te invitamos a que leas nuestro correspondiente análisis de Final Fantasy VII Remake. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.