No More Heroes 2

Travis prepara su regreso por todo lo alto en Nintendo Switch dándonos dos remasterizaciones de sus entregas originales. En esta ocasión hablamos de la segunda parte.

 

No More Heroes es uno de esos juegos que podríamos considerar de nicho, ya que no mucha gente conoce la saga. Pero los fans nos contamos por muchos, ya sea por que nos encanten las geniales obras de Suda 51 o porque simplemente nos alucinen las locas historias de Travis Touchdown

Tras su lanzamiento en Wii hace ya 10 años, No More Heroes 2: Desperate Struggle se re-estrena en Switch junto a la primera parte, llegando esta vez en versiones remasterizadas en alta definición con una tasa de frames más alta y estable. Estas son básicamente las novedades, ya que no se ha añadido ningún contenido nuevo.

It’s Kill or be Killed… Again.

Tras el éxito que recibió el primer No More Heroes en 2007, el reto de Goichi Suda fue el de lanzar una segunda entrega que continuara la historia de Travis y que contase con los elementos que más habían gustado en su primera parte. Es por ello que nuestro queridísimo asesino otaku, tras los acontecimientos de la primera entrega acabará viéndose envuelto de nuevo en la lista de asesinos de la UAA o Asociacion de Asesinos Unidos. un auténtico Battle Royale en el que debemos escalar puestos como en la primera entrega para convertirnos en los números uno.

La motivación en esta ocasión no serán las insinuaciones de Sylvia una vez más, si no que uno de sus mejores amigos, el dueño de videoclub de la primera entrega, será asesinado por un misterioso grupo, y para dar con los culpables tendremos que alcanzar la cima de la lista. Esta vez empezaremos el numero 51 en la lista. Aunque todo apunte a ello, en esta historia de venganza no tendremos que luchar con 50 asesinos para alzarnos con el primer puesto, si no que algunas de estas victorias se omitirán. Pero tranquilos, que igualmente serán un buen puñado de combates, dando una duración total de la aventura de unas diez horas.

Las mecánicas del juego son muy similares a la primera parte: Para subir un puesto de la lista de UAA deberemos ir a la zona en la que se encuentra el asesino rival, luchar contra sus secuaces en una especie de mazmorra por la que debemos ir avanzando a espadazo limpio, hasta que demos al final de la fase con el combate en cuestión, un clásico combate contra jefe de toda la vida en la que tendremos que entender el estilo de lucha del adversario para vencer.

No More Heroes 2

Con cada victoria avanzaremos un puesto e iremos desentramando la historia del juego, que se vuelve bastante interesante sobre todo sí ya conocemos con anterioridad la primera aventura de Travis. Hay que añadir que el juego cuenta con una buena cantidad de humor negro gamberro, incluyendo rupturas de cuarta pared como viene siendo ya firma del señor Suda.

A parte de estos encuentros que podríamos considerar como las misiones principales, podremos hacer las llamadas Matanzas Máximas, que viene siendo pruebas contrarreloj donde debemos acabar con cierto número de enemigos “masillas” antes de que acabe el tiempo. Otras actividades disponibles entre misiones es el gimnasio, donde podremos ponernos fuertotes mejorando con ello nuestra salud máxima o el daño que realizamos, así como trabajar en curritos de poca monta para sacar algo de dinero extra. Todo esto lo realizaremos jugando minijuegos de estilo 8-bit que simulan las antiguas cintas de Commodore.

Volviendo al tema de los curritos, llamados Trabajos Alternativos, estas actividades secundarias tales como entregar pizzas en el tiempo exigido, recoger basura espacial o atrapar escorpiones, cuentan con diferentes fases cada cual más difícil, pero cuantas más fases completemos mayor será la recompensa. En general estos minijuegos son divertidos y nos servirán para desviarnos un poco de los combates frenéticos de la historia principal.

Con el dinero conseguido podremos comprar nuevas katanas a la Doctora Naomi, o vestir un outfit de escándalo comprando ropa en la tienda Airport 51. En esta segunda entrega se elimina esa especie de “mundo abierto” con el que contaba la primera entrega y que nos permitía rondar con la moto por la ciudad. Sinceramente, era bastante pobre y la ciudad no tenía mucho interés, así que no nos ha parecido una gran pérdida. Ahora simplemente nos moveremos por la ciudad utilizando un menú sencillo pero práctico.

No More Heroes 2

Si queréis más tareas secundarias, ¿Por qué no ayudar a la gata de Travis, Jeanne, a adelgazar? Pues dicho y hecho, ya que en el motel que hace de hogar para nuestro intrépido asesino podremos poner en forma a la gatita gordita con pequeños minijuegos. También podremos jugar a una especie de parodia de Touhou en la consola de Travis, un Bullet Hell protagonizado por Magical Girls a modo de parodia que si conseguimos completar nos recompensará con camisetas de lo más otaku y un opening anime bastante curioso.

Respecto al gameplay, el título se presenta bastante continuista a la primera parte, con las novedades más destacadas de poder utilizar hasta cuatro tipos de katanas con movimientos y combos diferentes, y la posibilidad de controlar a otros personajes a parte de Travis, algo bastante interesante si no fuera porque el control sea algo pobre en ciertos momentos. Sigue siendo una gozada repartir estopa con la katana mientras combinamos puñetazos, patadas, golpes rápidos o fuertes, esquivamos, y rematamos a los enemigos con llaves de wrestling siguiendo el curioso estilo de combate de Travis.

En esta ocasión podremos volver a usar los controles de movimiento para luchar: Utilizando el joycon derecho podremos cambiar la postura de la katana láser para realizar ataques fuertes o rápidos de manera bastante cómoda. Y por su puesto, podremos recargar la batería agitándola como si estuvieramos… Bueno, ya os lo imagináis, ¿no? Personalmente preferimos el control clásico solo con botones, que podemos cambiar en cualquier momento sin problema, pero hay que reconocer que la adaptación a los joycons es excelente.

Combates con Beam Katana más fluidas que nunca

En lo gráfico, No More Heroes 2 se nota algo desfasado tras los diez años a sus espaldas, pero la mejora respecto al primer NMH es notable. Con esta versión para Switch la tasa de frames totalmente estable hace que se pueda disfrutar mejor que nunca. Eso sí, la resolución parece que solo llega a 720p, lo cual es incomprensible siendo un juego de hace 10 años. Con su característico Cell Shading Desperate Struggle nos transporta a un cómic en movimiento donde no pararemos de ver litros de sangre a chorros, decapitaciones y planos salidos de tono de Silvia y otras femme fatale del juego. Sin duda lo mejor es el diseño de los personajes, todos ellos llenos de carisma y con un trasfondo que hace que cada uno de los encuentros sean interesantes y únicos. Los escenarios son esta vez más amplios, aunque hoy en día pueden resultar demasiado vacíos y sencillos. Y no nos olvidamos de los minijuegos como los trabajos alternativos, que cuentan con una estética 8 bit bastante cuidada, haciendo fácil de entender los objetivos de cada trabajo.

En el sonido volvemos a contar con grandes temas que nos acompañan en los combates y que hoy en día ya se consideran clásicos de los videjuegos, destacando It’s Kill or Be Killed, el tema principal.

La traducción al castellano es correcta, aunque hemos encontrado alguna traducción literal que nos ha chirriado. Por otro lado, las voces se mantienen como las del original, destacando la voz de Travis, interpretada por Robin Atkin Downes, también conocido por ser actor de voz de Kazuhira Miller (Metal Gear)

Conclusiones: No More Heroes 2: Desperate Struggle

En definitiva, hoy por hoy la mejor forma de disfrutar de este clásico es jugar a la versión de Switch, ya que contaremos con las mejoras de resolución y tasa de frames. La única pega que le podemos encontrar es que la resolución no alcance los 1080p, haciendo que la imagen se vea en ocasiones algo difuminada, pero por lo demás es una excelente manera de volver a la segunda entrega de Travis Touchdown para convertirnos de nuevo en el asesino número 1 y calentar motores para el inminente No More Heroes 3.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.