Mucho hemos hablado de los videojuegos producidos por Suda51, una de las mentes más brillantes de este mundillo que durante los últimos años ha sido el encargado de traer ideas totalmente nuevas, innovadoras y con un sello totalmente único. Si es conocido por una saga, tenemos que mencionar de todas todas a No More Heroes, título que ya habíamos podido ver tiempo atrás en Nintendo Switch y que ahora ve como gran parte de su catálogo llega nuevamente. Durante los primeros coletazos de la consola híbrida en las tiendas pudimos disfrutar de Travis Strikes Again: No More Heroes, título que pudo sorprender y decepcionar a los usuarios por tener una premisa distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Este se basó en una jugabilidad en la que principalmente primaba la acción desde un punto de vista cenital y fusionado con contadas fases de plataformas. Las grandes dósis de hack’n slash fusionadas con una estética futurista y su humor negro representaron el desembarco de Travis Touchdown en Nintendo Switch. Poco después, durante el E3 2019 muchos de los jugadores vieron sus sueños cumplidos al presenciar la presentación oficial de No More Heroes 3, tercer capítulo de la franquicia numerada y que promete llevar al máximo exponente las aventuras de este personaje. Durante este último trimestre hemos conocido algo más de información de este capítulo mediante un Nintendo Direct y al mismo tiempo oficializar el lanzamiento de las remasterizaciones de No More Heroes y su segunda entrega, No More Heroes 2: Desperate Struggle mediante la descarga digital de Nintendo eShop.

Hoy nos ponemos a los mandos de la primera de sus entregas, lanzada originalmente en Wii y que confirmó lo que muchos no querían apreciar, esta plataforma no estaba diseñada para un público infantil y títulos como este, Madworld o Manhunt daban esa tónica más adulta al ya amplio catálogo de esta innovadora plataforma. Muchos tuvieron con No More Heroes la carta de presentación de Suda51, quien ya había traído títulos como Killer7 o The Silver Case entre otros y que todavía no habían podido saborear su humor e innovación. Tras este, otros como la segunda entrega de este, Shadows of the Damned, Lollipop Chainsaw o el mencionado Travis Strikes Again: No More Heroes han sido algunos de sus lanzamientos más destacados.

El camino para ser el número 1

La historia de No More Heroes nos sorprenderá desde el primer minuto, trayendo una trama argumental simple, con momentos absurdos y grandes dosis de humor y gore. Travis Touchdown es nuestro protagonista y del que tomaremos el control en todo momento. Este, cumple muchas de las características de un auténtico otaku, adicto al anime y los videojuegos y que pasa el día navegando en internet. Durante uno de estos días, encuentra un sable de luz llamado Beam Katana en una casa de subastas con el que poder aniquilar a todo ser viviente que se cruce en su camino.

Tras adquirirlo, conocerá en Santa Destroy a una mujer que recibe el nombre de Sylvia, una misteriosa dama que le dará la oportunidad de enfrentarse a diez de los asesinos más sanguinarios y peligrosos de la ciudad. Todo ello con el fin de convertirse en el número uno y conseguir grandes sumas de dinero. Enfrentarse a estos, destrozando y aniquilando a multitud de enemigos, mucha sangre derramada en su camino y espectaculares combates son los pilares de esta aventura.

Mencionando el aspecto de la sangre, hemos de destacar que por primera vez esta entrega, remasterizada desde su versión de Wii, llega sin ningún tipo de censura (algo que no ocurrió en Europa pero sí en territorios como Estados Unidos). En materias técnicas también encontramos multitud de cambios como unos tiempos de carga más ágiles y que nos llevan desde una fase a otra en un abrir y cerrar de ojos y un reescalado de su resolución. Los controles también se han visto sometidos a cambios, dado que en Wii debía de utilizarse el mando de Wii y el Nunchuk, combinando acciones con botones y al mismo tiempo desplazando el mando hacia direcciones concretas para realizar cortes o ataques especiales.

Esto es algo que continúa estando presente en la versión de Nintendo Switch y adaptado correctamente a los Joy-Con, teniendo incluso una mayor precisión y siendo más sencillo acertar en esas secuencias. Por otro lado, existe la posibilidad de utilizar mecánicas sin movimiento y únicamente con los botones y el stick, dando en este caso una sensación de que los combates ganan en agilidad y otorgando una visión del juego diferente.

Novedades técnicas y en su control

Se incorporan una gran cantidad de acciones de movimientos que realizar junto a Travis Touchdown, pulsar los botones para asestar todo tipo de golpes con la Beam Katana o recargarla con un icónico movimiento son algunas de sus peculiaridades. Como decíamos anteriormente, los controles por movimiento junto a los Joy-Con son acertados y muy precisos, algo que también se cumple pulsando únicamente los botones, siendo dos experiencias de juego diferentes y dignas de mencionar. Durante nuestros viajes por Santa Destroy, contaremos con una gran moto con la que desplazarnos a gran velocidad y explorar todos los rincones de este lugar.

Si bien este lugar no cuenta con unas dimensiones muy amplias si que proporciona los suficientes lugares para tener misiones secundarias o recados que hacer para ganar dinero u obtener coleccionables. También se tiene la presencia de algunos entretenidos minijuegos con los que otorgar de algo más de variedad a la aventura.

Varios de los mejores momentos los encontramos en los combates contra los jefes finales, siendo auténticas luchas contra un compendio de asesinos que tienen sus propias habilidades y cuya profundidad reside en descubrir sus puntos débiles. Cinemáticamente son espectaculares, fusionándose con grandes temas musicales. Cierto es que en algunos momentos el hecho de avanzar, masacrar enemigos y continuar el camino puede ofrecer una aventura excesivamente lineal y repetitiva, algo que se agradece con los jefes finales que sacan de esta rutina. En términos jugables, no son muchas más las mejoras que se han introducido en esta remasterización, a lo que habría sido de agradecer en cuanto a inclusión de minijuegos o nuevas misiones para justiciar algo más su compra.

En materia técnica sí que se ha visto sometido a cambios muy evidentes y que mejoran mucho a lo visto en su experiencia original en Wii. Contamos con una resolución adaptada a 720p y con una tasa de 60FPS. En la mayoría de los momentos de la partida la tasa de imágenes de mantiene estable, aunque en algunos momentos concretas esta baja a la mitad. El gran colorido y combinación de estilos en sus diseños sigue siendo otro de los apartados más atractivos, teniendo mucha personalidad en cada uno de los jefes y personajes principales de la aventura.

Por otro lado, las dimensiones de la ciudad no son muy amplias pero sí que han sido bien aprovechadas proporcionando misiones, enemigos a los que derrotar y objetos coleccionables ocultos. Por último, debemos destacar que la interfaz ha sido cambiada para adaptarse a los controles de Nintendo Switch además de tener unos más que correctos efectos de luces y sombras. En lo que respecta al sonido, contamos con la misma banda sonora que pudimos encontrar en el juego original con combinaciones de instrumentos como piano, guitarras eléctricas o elementos chiptune. El doblaje también se mantiene con un buen reparto de voces en inglés.

Un referente que llevar a cualquier parte

Esto es todo lo que nos ofrece No More Heroes en su remasterización para Nintendo Switch. Un título que ha llegado por sorpresa a la tienda digital del sistema híbrido y que proporciona una de las grandes producciones de Suda51. Proporciona una importante novedad como lo es su control con botones además del ya conocido por movimiento visto en Wii. Sus mejoras en lo técnico y la posibilidad de llevar a cualquier lugar gracias a las capacidades técnicas del sistema híbrido son varios de los grandes motivos por los que hacerte con él para tu colección. Si te has quedado con ganas de más, también dispones de No More Heroes 2: Desperate Struggle, continuación del juego y que se encuentra disponible a través de la distribución online.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.