Nintendo Switch
https://pixabay.com/es/photos/nintendo-interruptor-interruptor-3953601/

La compañía japonesa continúa cosechando buenas cifras con su consola híbrida. Un reciente informe financiero ha desvelado los últimos datos comerciales de la compañía que son muy favorables con respecto a Nintendo Switch. Durante el período de octubre a diciembre, la consola ha vendido 10 millones de consolas en todo el mundo, rozando ya casi un total de 80 millones de consolas desde su lanzamiento.

Nintendo incrementa sus previsiones de ventas

En la página de inversores, Nintendo detalla que las ventas exactas a fecha del 31 de diciembre son de 79,87 millones de consolas vendidas. El éxito de Switch no ha decrecido desde que se estrenó en marzo del 2017. Solo durante estos tres últimos meses se estima que ha vendido 11,5 millones de consolas, lo que supone una cifra muy grande si tenemos en cuenta que hace pocos meses se lanzaron las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Las cifras parecen contentar a la compañía japonesa, la cual, tenía previsto vender 24 millones de consolas en todo el año fiscal. Sin duda, sus previsiones se han visto más que cumplidas. De cara al futuro, Nintendo ha puesto sus previsiones más altas viendo las cifras y esperan incrementar a los 26,5 millones, lo que haría que la consola rondara los 82,2 millones de consolas venidads en abril del 2021.

En cuanto a su catálogo la consola cosecha también grandes cifras en varios de sus juegos exclusivos. El título que mayores ventas cosecha es Mario Kart 8 Deluxe se mantiene en lo mas alto con 33,41 millones de unidades vendidas. Unas cifras muy altas que están relacionadas ya que es uno de los packs más populares que incluyen la consola con un juego.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.