Naoki Yoshida FFXIV

Durante las últimas semanas son muchos los rumores que afirmaban que la compañía japonesa ya estaba trabajando en Final Fantasy XVI. Dichos rumores aseguraban que Naoki Yoshida estaba ya dirigiendo la siguiente entrega numerada de la saga. Durante una reciente retransmisión una fan le ha preguntado si era cierta esta información y el mismo Yoshida ha desmentido dichos rumores tachándolos de “fake news”.

Yoshida se ha mostrado un poco molesto con los rumores

Naoki Yoshida ha querido ser muy directo y acabar con estos rumores que desde hace días no paraban de surgir. Así se ha expresado sobre el tema: “Ah, parece que una gran fake new ha salido a la luz. Voy a decirlo claro: es molesto. Voy a seguir a cargo de Final Fantasy XIV durante muchos años (siempre y cuando no me mate una enfermedad o un accidente). Así que por favor ignorad todos los anuncios no oficiales. Causan mucha molestia”.

Por el momento parece que seguirá a acargo de Final Fantasy XIV, el segundo MMO de la saga y que continúa ofreciendo contenido. Este juego que salió al mercado en el año 2013 y obtuvo con el tiempo, una gran acogida en ventas. Desde entonces este Final Fantasy ha ido  y actualizando su contenido digital con numerosos DLCs. No parece que Yoshida esté trabajando en dos proyectos a al vez, ya que está muy contento con esta entrega e incluso  ha llegado a decir que le gustaría ver a Final Fantasy XIV en la futura PlayStation 5.

Los rumores también han cogido fuerza porque durante el pasado año, Square Enix abrió una sección de ofertas de trabajo para trabajar en el equipo de Yoshida. La compañía confirmó que estaba buscando talentos para áreas relacionadas con Final Fantasy XIV, pero también para un próximo proyecto enfocado a la nueva generación. Por el momento no se sabe nada de ese nuevo título, aunque se ha confirmado que dicho juego ha superado sus primeras fases y se encuentra en “fase de desarrollo a gran escala”.

Que habrá un Final Fantasy XVI es algo obvio, lo que se no sabe es cuándo. Actualmente Square Enix está centrada en Final Fantasy VII Remake, del que han lanzado la primera parte. Con la llegada de la nueva generación es muy posible que las próximas entregas se lancen en las  nuevas consolas. De modo que solo queda esperar a que la compañía se pronuncie sobre sus futuros proyectos y confirme sus verdades planes con la marca Final Fantasy.

Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.