Monster Hunter Wilds Beta - 4

Probamos la beta de Monster Hunter: Wilds, que promete traer mayor dinamismo a las cacerías.

Hemos podido probar la Beta de Monster Hunter: Wilds, y tras unas cuantas horas y después de cazar a cuatro de los nuevos monstruos, os podemos contar todas las novedades que esta nueva entrega aportará a la saga.

Se considera que Monster Hunter: World cambió para siempre la saga Monster Hunter, haciéndola más dinámica y natural. Con Monster Hunter Wilds esta idea se intensifica de nuevo. La sensación de estar en un mundo vivo habitado por monstruos y cazadores está más presente que nunca. Se han eliminado los cortes entre misiones, dejando una sensación más similar a un mmo o un juego de mundo abierto. Por otro lado, el sistema de combate también ha recibido algunos cambios, así como la posibilidad por primera vez en la saga de cambiar de arma en mitad del combate.

Monster Hunter Wilds Beta - 1

Cacerías sin cortes

Wilds se siente más online que nunca. Al entrar al juego, se nos asigna una sala en la que pueden entrar hasta 100 jugadores. A estos jugadores podremos verlos en el campamento haciendo sus cosas: comprando en las tiendas o contratando misiones. Nosotros podremos acceder a las misiones que estos contraten y ellos a las nuestras. Por supuesto, Wilds será totalmente jugable en solitario, ya sea con la ayuda de NPCs que colaboran con nosotros en los combates, o totalmente a solas contra los monstruos.

Monster Hunter: Wilds ofrece por primera vez una experiencia sin cortes. Si antes al terminar una misión se nos devolvía al hub o aldea, ahora nuestro cazador podrá continuar desde la posición en la que se encuentre, pudiendo seguir explorando la zona, o buscar nuevos objetivos que cazar. De la misma manera, podremos estar explorando el mapa y de repente vernos envueltos en un combate contra un monstruo. En este caso podremos marcar al monstruo como misión, de manera que conseguiremos recompensas tras derrotarlo. Nos ha parecido un gran acierto, ya que se siente más vivo y menos rudimentario que tener que volver a la aldea para contratar misiones.

Monster Hunter Wilds Beta - 2

Eventos aleatorios

El juego fomenta estas cacerías in-situ gracias a eventos aleatorios, como que ciertos monstruos aparezcan con mayor probabilidad de soltar objetos raros o mayor cantidad de materiales. Para informarnos de estos eventos, se nos indicará tanto en el mapa como mediante unas notificaciones que van apareciendo de vez en cuando en el lateral de la pantalla.

La posibilidad de aceptar misiones en cualquier momento es gracias a Alma, la nueva ayudante del gremio de cazadores que parece que nos seguirá durante las cacerías en su propia montura. Alma nos sirve de guía durante los primeros pasos y al mismo tiempo podremos hablar con ella para que nos muestre las misiones disponibles. También nos ayudará a crear nuestras propias armas.

Los Seikret nos aportarán nuevas posibilidades

La movilidad siempre ha sido un punto muy importante en esta saga. Con World se incorporó un movimiento más ágil, mientras que con Rise tuvimos una movilidad mucho más aérea gracias al cordóptero. En Wilds volvemos un poco a lo visto en World, siendo más realista y menos aérea, y al mismo tiempo incorpora los Seikret. Estos animales similares a un chocobo nos permiten rastrear los monstruos de forma automática, de modo que hace que tanto encontrar los monstruos como seguirlos en el momento que escapan durante el combate sea mucho más automático. Si el monstruo huye, bastará con subir al Seikret y pulsar un botón y este nos llevará hasta el bicho en cuestión. Mientras el animal nos lleva, podremos aprovechar para afilar el arma, crear munición o incluso cambiar de arma, una nueva opción que ofrece un montón de posibilidades.

En el campamento podremos seleccionar dos armas: la principal y la secundaria, y cuando estemos montados al Seikret podremos intercambiar entre ellas. Esto nos permite, por ejemplo, usar primero un arma a distancia para envenenar al monstruo, para después cambiar a un arma cuerpo a cuerpo que aproveche la debilidad elemental de nuestro objetivo. Como decimos, las posibilidades son muy amplias y sabemos que esto dará mucho juego.

Monster Hunter Wilds Beta - 3

Nuevo sistema de heridas y apuntado manual

Se han añadido algunos cambios en el moveset de las armas, algo que ya es habitual en la saga con cada entrega. Los cambios dependen de cada arma, y que gusten o no dependerá también de cada jugador. Lo que sí se ha incorporado por igual para todas las armas cuerpo a cuerpo es la posibilidad de apuntar manualmente, algo super útil para armas pesadas como las lanzas o la espada grande. Y es que en Wilds la precisión será vital, ya que ahora al dañar al monstruo le causaremos heridas. Estas heridas serán puntos visibles en el monstruo, y si las seguimos golpeando le causaremos daño extra. Además, ahora habrá un nuevo ataque con en el que si durante el apuntado manual pulsamos el gatillo, podremos realizar un golpe que dañará todas las heridas cercanas del monstruo causándole daño masivo.

Por último comentar que este Monster Hunter parece que va a ser el más cinemático de la saga. Durante el comienzo de la aventura viviremos una situación totalmente peliculera, con persecución incluida que parece sacada de un Uncharted. Esto implica secciones scripteadas, es decir, con eventos controlados que pueden sentirse algo artificiales. Por suerte parece que esto solo afectará a ciertas misiones principales, de modo que las cacerías impredecibles que nos gustan seguirán intactas. Wilds contará con un buen elenco de personajes secundarios, con el trasfondo de una tribu antigua perdida que tendremos que hallar.

Ya queda menos…

Si tenemos que resumir en una sola frase esta beta, es que nos ha puesto los dientes muy largos. Las novedades parecen que sientan bastante bien a la saga, y el mayor dinamismo a la hora de contratar misiones y la posibilidad de cambiar de armas, nos han resultado muy interesantes. Tan solo nos queda afilar el arma y dejarla lista para el 28 de febrero, día de lanzamiento de Monster Hunter Wilds para consolas y PC.

Chami Collado
Redactor jefe de la sección de videojuegos de Fantasy, artista 3D y amante de los jueguicos™ desde que de pequeño me encontré una Nintendo con el Super Mario por mi casa.

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