Monter Hunter Rise PC - Portada
Monster Hunter Rise llega por fin a PC con un port muy cuidado.

 

Ya sea para todos aquellos que no tienen una Nintendo Switch, o simplemente para los que prefieren jugarlo en la llamada Master Race, lo nuevo de Monster Hunter estará disponible en Steam en un par de días. Para suerte de todos, podemos confirmar que el trabajo realizado para adaptar esta entrega a PC es excelente, presentando al Monster Hunter más acrobático de la saga con un port muy sólido. Esto es en gran medida gracias a la versatilidad de RE Engine, el motor gráfico que Capcom ha estado utilizando en sus últimos grandes éxitos, como Devil May Cry 5, Resident Evil 7, Village y los remakes de Resident Evil 2 y 3

La versión de PC cuenta con exactamente los mismos contenidos que ya vimos en el análisis de Nintendo Switch, y también recibirá la futura expansión Sunbreak que se anunció en septiembre. Por ello, en este análisis nos centraremos en el trabajo realizado al realizar este port a PC.

Monter Hunter Rise PC - 2

Monster Hunter Rise, un salto acrobático para la saga

Rise supone un paso adelante en lo que se refiere a movilidad dentro de la saga. Si ya en Monster Hunter World ganamos una gran verticalidad en movimientos y escenarios, con Rise estas sensaciones se incrementan gracias a los Cordobichos. Con estos insectos podemos desplazarnos tanto horizontal como verticalmente como si fueran un gancho, lo cual nos permite tanto alcanzar zonas altas como evadir ataques de los monstruos. Incluso, podremos usar a estos extraños bichos para realizar técnicas de combate totalmente nuevas, que varían dependiendo del arma que llevemos equipada.

Con esta nueva entrega ya descubrimos una nueva región, esta vez ambientada en lo que se asemeja a una bella pero temible Japón feudal al más puro estilo Monster Hunter. Con Kamura como la aldea que hace de base de operaciones, en ella encontraremos los clásicos biomas de la saga: desde bosques antiguos con majestuosos templos, tundras heladas con barcos congelados, o desiertos con cuevas profundas repletas de monstruos.

Aparte de lo citado anteriormente, tenemos otras novedades, como el uso de Canines, perros que nos ayudaran en las cacerías tanto luchando como desplazándonos por los grandes mapas. Y no olvidamos la nueva serie de monstruos, con Magnamalo como protagonista de esta entrega, y con mucha variedad en la plantilla. Ahora no solo podremos montarlos, sino que también podremos controlarlos temporalmente gracias, una vez más, a los Cordobichos. Así podremos desatar intensos combates 1 vs 1 contra otro monstruo que nos ayuden en la cacería. 

Monter Hunter Rise PC - 3

Accesibilidad al poder

Por otro lado, y teniendo en cuenta todas estas novedades, Rise es sin duda la entrega más accesible de la saga para nuevos jugadores. Se toma su tiempo para mostrarnos las mecánicas del juego. Y lo que es más importante, da muchas posibilidades para enfrentarnos a los monstruos, permitiéndonos diferentes estrategias. Podemos usar el entorno y los monstruos a nuestro favor, e incluso cambiar de arma e ítems en mitad de la misión, algo que era impensable hace un par de entregas.

Respecto al online, no hemos podido probar las partidas debido a que hemos jugado una versión anticipada del juego, pero estamos seguros de que funcionará tan bien como lo hace en Switch. Esta entrega añadió aún más facilidades para unirse a partidas, lo cual nos parece un gran acierto sabiendo que esta saga siempre ha tenido una vertiente cooperativa muy importante.

Un port más que satisfactorio

Entrando en materia del port a PC, podemos asegurarnos de que el trabajo obtenido es muy bueno. Eso sí, no podemos olvidar que su origen es Nintendo Switch, por lo que aunque ha mejorado claramente, no nos encontramos ante un título puntero en lo técnico. Podríamos considerar que World está un peldaño por encima en este aspecto, pero Rise por contraparte aporta una mejor dirección artística que lo dota de mucho carisma. En definitiva, todo se ve más claro, suave y nítido, pero la diferencia frente a Switch no es que sea abismal.

Como en otros títulos de Capcom, el juego cuenta con un sistema que automáticamente asigna unos valores gráficos al juego dependiendo de las posibilidades de tu tarjeta gráfica, e indica la carga que le estamos dando a nuestra GPU. Como era de esperar en este port, se han conseguido ciertas mejoras que, debido a las limitaciones técnicas de la consola original, no se pudieron conseguir.

Desde alcanzar y superar los 60 FPS, hasta mayor nitidez en general gracias a la mayor resolución de texturas y sombras. Ese extra de suavidad es recibido con brazos abiertos debido a la agilidad con la que cuenta el sistema de combate de esta nueva entrega. Por supuesto, podremos configurar otros ajustes, como la calidad de imagen, antialiasing, oclusión ambiental, filtrado de texturas, etc…

Monter Hunter Rise PC - 1

Cuenta con algunas imperfecciones

Si miramos con lupa podemos ver algún que otro problemilla en este apartado: Al ser todo más nítido, el LOD en las texturas es bastante visible: notaremos un corte entre la zona con texturas de alta resolución (cercanas a nuestro cazador) y la de baja resolución (más alejadas) algo que, por otra parte, ya ocurría en otros títulos de la saga. Por otro lado, las texturas usadas para personalizar a nuestro cazador (maquillaje y tatuajes) son algo bajas en resolución, lo cual se deja ver cuando acercamos la cámara a nuestro protagonista.

Respecto al audio no se han realizado cambios. Podemos disfrutar de las voces en inglés, japonés, o en el clásico idioma inventado de Monster Hunter. Todos ellos gozan de gran calidad. Por otro lado, los efectos de sonido y la música son tan buenos como suelen ser en esta saga, destacando los temas de los monstruos principales.

Monster Hunter Rise (PC) – Conclusiones

Resumiendo, la versión de PC de Rise cumple satisfactoriamente, y da lo que se espera. La única pega que le podemos poner es que, al tratarse de un título desarrollado originalmente para Nintendo Switch, se le nota un poquito el cartón. Es decir, no está a la altura visualmente de un triple A actual de PC. Esto a su vez tiene su lado positivo, ya que al requerir de menos potencia, funciona muy bien en PCs de gama media e incluso baja.

Si sois fans de la saga y no lo pudisteis disfrutar en Switch, estáis de enhorabuena. Rise es una de las mejores entregas de la saga, con una gran cantidad de contenido, y este port de PC es sin duda el mejor gráficamente. Con Sunbreak en el horizonte, esta entrega promete cientos de horas de cacerías, que ningún fan de Monster Hunter debería perderse.

 

Hemos analizado el juego mediante una clave de Juego Anticipado proporcionado por Capcom.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Redactor jefe de la sección de videojuegos de Fantasy, artista 3D y amante de los jueguicos™ desde hace la tira de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.