Interesantes declaraciones llegan por parte de Masahiro Ito, uno de los artistas principales de la saga Silent Hill. Desde su cuenta de Twitter el artista a declarado que aunque no estaría dispuesto a hacer un remake de ningún juego de la saga, sí que le gustaría desarrollar una nueva entrega.

El reconocido diseñador, autor de multitud de icónicos monstruos del universo de Silent Hill estaría dispuesto a volver a trabajar en la franquicia pero no de cualquier manera. Aunque la creación de remakes de multitud de sagas como Spyro, Crash o próximamente Medievil, están obteniendo una gran acogida, Ito no desea tomar ese camino.

El diseñador estaría dispuesto a trabajar en una nueva entrega de Silent Hill

Masahiro Ito ha afirmado que es una persona que se aburre haciendo lo mismo y por lo tanto considera que la creación de remakes son una pérdida de tiempo. El artista que ha dado vida a criaturas tan icónicas como Pyramid Head o las enfermeras contestó a un fan que preguntó si veríamos en algún momento remakes de los primeros tres títulos de Silent Hill. Ito contestó lo siguiente:

“Realmente no tengo ningún interés. Además, no tengo los derechos de Silent Hill, ni siquiera de los diseños de Pyramid Head o Bubble Head Nurse. Si tengo que trabajar en la serie y el nuevo es una nueva secuela sin Pyramid Head, lo haré”.

Parece que por el momento los fans de la saga no van a poder disfrutar de un proyecto nuevo de la saga. Ito asegura que crear un nuevo juego llevaría muchos años y que repetir lo mismo le parece aburrido y una pérdida de tiempo. También recordó a los fans que en su momento el título de Silent Hill: Shattered Memories es considerado un remake.

En cuanto a reediciones Konami lo último que lanzó de la franquicia de este universo, fue la colección de remasted de los primeros títulos, lanzado en el 2012, y que contenía la segunda y la tercera entrega de Silent Hill. Por el momento no hay ninguna confirmación de que volvamos a ver una nueva entrega en un futuro. Al igual que ya hizo Jordan Mechner con la saga Prince of Persia, parece que no son solo los jugadores los que desean que regresen algunas franquicias tan queridas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.