Se ha hecho esperar, pero era algo que todos sabíamos que iba a acabar pasando tarde o temprano. Activision nos trae de vuelta, después de ver el exitazo conseguido con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, al dragón más querido por toda una generación de jugadores Spyro remasterizando sus tres primeras aventuras, y luce así de bien:

El juego verá la luz el 21 de septiembre, fecha en la que la serie cumplirá 20 años. Se incluyen los tres primeros juegos de la saga, desarrollados en su día por Insomniac Games, Spyro the Dragon (1998), Spyro 2: En busca de los talismanes (1999) y Spyro: El año del Dragón (2000). Todavía desconocemos muchos detalles, pero entre los que sabemos se encuentran una adaptación del sistema de autoguardado, control de la cámara con stick analógico y opciones para viajar más rápido.

El director de diseño Toby Schadt decía: “Dada la intensa pasión que los fans sienten por la trilogía original, nos hemos aproximado a esta obra con respeto reverencial, un respeto profundo por todas las decisiones que se tomaron a la hora de crear los juegos originales. En pos de conseguir la sensación correcta, una de las primeras cosas que conseguimos internamente fueran esas métricas de movimiento originales de Spyro: velocidad y aceleración al andar, correr, saltar, cargar, planear, volar, nadar y más… deberían parecerse lo más posible“.

El equipo encargado de esta mastodóntica tarea ha vuelto a ser Toys for Bob, que tras un trabajo excelente con Vicarious Visions a cargo de Crash merecían encargarse de un nivel de detalle de estas características. Han vuelto a utilizar gran parte de los materiales originales para nivelar las pantallas, las colisiones, los objetos y personajes, textos, música y sonidos, y eso es algo que los fans agradecen.

De momento sólo estará disponible para PS4 y XBOX One, pero quién sabe si en un futuro pasará lo mismo que con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y acabe en más plataformas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.