Prince of Persia

Mucho tiempo ha transcurrido desde que los jugadores disfrutaron de una entrega de Prince of Persia. Sin embargo su creador,continúa ampliando el universo de esta saga. En una entrevista realizada en la pasada GameLab en Barcelona afirmó que estaría encantado de hacer un nuevo juego de la franquicia.

El reconocido programador y diseñador de videojuegos, Jordan Mechner, acudió a la GameLab el pasado 26 de junio para presentar su nuevo libro, The Making of Prince of Persia. Un libro que recoge todo el proceso de creación de esta franquicia, la cual que nació en PC. En la  posterior entrevista se le preguntó por la saga de videojuegos. Mechner aseguró que estaría encantado de lanzar una nueva remasterización de la franquicia y que es el primero en querer desarrollar una nueva entrega.

La última entrega de PoP fue lanzada en el 2010

La saga de Prince of Persia surgió en el año 1989 en PC. Sin embargo sus títulos más conocidos y aclamados fueron los lanzados para PlayStation 2 y Gamecube. La triología de: Las Arenas del tiempo, el Alma del Guerrero y Las dos coronas son las más populares de toda la franquicia. Desde entonces se han lanzado algunos títulos más para PlayStation 3 pero no han tenido el mismo éxito.

La mala acogida de los últimos juegos provocó que Ubisoft se centrara en desarrollar otros títulos.Aunque se trató de dar un nuevo enfoque a la saga de Prince of Persia fue Assassin´s Creed el título que lo acabó sustituyendo. A pesar de que la nueva franquicia de asesinos fue creada, en un principio, como un nuevo título de Prince of Persia,se decidió crear finalmente una nueva licencia de juegos.

Este año se cumplen ya nueve años desde que se lanzó un nuevo título del príncipe más letal de los videojuegos. Aunque no hay confirmación de que esté en marcha niguna entrega, la gran popularidad de los remakes como el de Crash o Spyro podrían hacer renacer también a esta saga.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.