Los Guardianes de la Galaxia protagonizan una aventura cargada de acción y diversión

Conoce a Los Guardianes de la Galaxia

El universo de los superhéroes y más Marvel, están siendo una de las revoluciones en cuanto al cine y los videojuegos en estos últimos años. El 2021 ha sido uno en el que hemos podido disfrutar de muchos y buenos títulos, de la talla de un recién salido Spider-Man Miles Morales pegado al 2020 pero igual de entretenido, Marvel Avengers que a pesar de un comienzo titubeante estuvo a la altura y ahora este Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Hemos visto muchos superhéroes pasar por la pequeña pantalla de las consolas, viendo como Deadpool propuso una aventura de acción que se tornaba algo repetitiva, el famoso Marvel’s Spiderman de Insomniac Games que llevó al hombre araña a cotas inimaginables y posteriormente con Miles Morales: Spiderman. Ahora toca el turno de un elenco de «héroes» inédito en los videojuegos y que ha arrasado en taquilla en sus producciones. No son otros que los Guardianes de la Galaxia, un grupo de alocados personajes cuyo principal objetivo es el dinero, ser millonarios y vivir con el máximo de comodidades. Eso sí, a pesar de sus pretensiones siempre se verán enfrascados en auténticos líos de proporciones dimensionales.

Eidos Montreal se atreve con Marvel Guardians of the Galaxy para consolas de nueva y pasada generación con una aventura muy divertida, cuya duración es adecuada y propone muchas y amenas misiones. Como es habitual, nuestro protagonista será Peter Quill, alias Starlord, que junto a sus amigos y compinches Drax, Rocket Raccoon, el árbol Groot y Gamora surcarán el universo con un objetivo: ganar dinero y labrarse una reputación en la galaxia. Sin embargo, de una forma u otra las cosas no les saldrán tan bien como ellos esperan y tú como jugador serás parte de sus fracasos y éxitos. Continuando con su trama argumental, ellos quieren cambiar esa tónica y emprenderán un viaje en el que librar de nuevo a la galaxia de un mal que ya evitaron Starlord y Rocket Raccoon.

Una nueva misión

Como puede intuirse, Marvel’s Guardians of the Galaxy se enfoca en la acción, proponiendo fases tridimensionales en la que los jugadores encarnarán a este equipo. La desarrolladora ha propuesto un ritmo cambiante durante la partida, proporcionando secuencias de una acción desenfrenada mientras que otras pasarán a ser algo más pausadas y centradas en la exploración y aventura. Esto es algo que se traduce en el diseño de los escenarios, siendo muchos de ellos lineales donde poder luchar con los enemigos mientras que otros son auténticos laberintos en los que perderse e investigar. Un punto a mencionar es lo paródico de la trama sobre todo en aquellos momentos en los que los personajes se reirán del propio jugador por no encontrar la ruta correcta. Una forma de romper la cuarta pared que hace de la partida algo diferente y único.

Aunque sobre el papel todo tiene muy buena pinta, uno de los peores aspectos es el manejo único de Starlord. Nos hubiera gustado poder ponernos a los mandos de Rocket Raccoon o Gamora, pero esto no va a ser así y únicamente se jugará con este protagonista sin oportunidad de encarnar a otro. Tampoco existe la posibilidad de realizar una partida cooperativa en local u online, por lo que es un título enfocado a una partida individual. Eso sí, el resto del equipo puede ser dirigido de forma sencilla a través de una serie de comandos preestablecidos, haciéndote sentir que eres el líder de este plantel mientras luchas.

Peleas y rock’n roll

En cuanto a las mecánicas de combate notamos que Starlord es algo limitado en cuanto a movimientos, contando con dos pistolas con las que disparar a los enemigos con distintos tipos de munición. Estas son desbloqueadas con el paso de las horas y producen algún efecto sobre el enemigo. Por ejemplo con la más básica impactar sobre ellos y restarles vida u otras con hielo con las que congelarlos durante unos segundos. Esto puede ser combinado al mismo tiempo con acciones de combate como puñetazos y patadas, lanzando por los aires a todo ser viviente que se ponga en tu camino. A pesar de que sus habilidades no den mucho de sí, sí que que cumplen eficientemente los enemigos, teniendo una amplia variedad. Estos cuentan con distintos tipos de movimientos y patrones, por lo que será un pequeño desafío cómo derrotarlos.

Guardianes de la galaxia análisis

Tu equipo puede ayudarte en las situaciones más peliagudas con comandos que mandarles y ejecutar habilidades concretas. Por ejemplo Groot desatará sus raíces proporcionando un golpe devastador mientras que Rocket utilizará explosivos. Combinarlos es una buena forma de combatir, aunque continuamos con el mismo problema, no se tiene la suficiente profundidad y tendremos los mismos movimientos y combos una y otra vez.

Algo bueno en este sistema es el de su inteligencia artificial, siendo muy precisa y actuando prácticamente al instante a los comandos realizados. Las habilidades tardan algo en cargar para volver a repetirlas, al igual que un medidor que irá ascendiendo con el que potenciar al grupo durante unos segundos y recuperar vitalidad. La interacción con los personajes y hablar con ellos mediante diálogos será otra de las tónicas, permitiendo crear relaciones con ellos e incluso intervenir en disputas. En cuestiones de dificultad, indicar que no es un auténtico desafío para el jugador y no llevará más de una docena de horas el completarlo.

Notable en lo técnico

En sus aspectos técnicos uno de los elementos que más llama la atención ha sido la recreación de Starlord, no contando con la imagen de Chris Pratt, suponemos que por motivos obvios de derechos, y pasando a una figura que guarda semejanza con el diseño del cómic. Esto no aplica con el resto de compañeros, siendo prácticamente calcados a los que pudimos ver en las películas de la gran pantalla. Por el resto, el título rinde a 60 frames por segundo en unos escenarios con los suficientes detalles para interactuar con ellos y desencadenar grandes combates. Los movimientos y animaciones son fluidos y realistas, al igual que los gestos faciales que han sido implementados en cada uno de los personajes.

Por otro lado, debemos mencionar la gran variedad de localizaciones introducidas y lo bien diferenciadas de estas, siendo completamente distintas y no un calco de unas y otras. A pesar de todo, se encuentra lastrado por algunos errores visuales con algunos bugs que darán movimientos erráticos y a la vez cómicos. Llega completamente doblado al castellano con la mayoría del reparto original así como con una banda sonora plagada de éxitos clásicos.

Guardians of the Galaxy videojuego

Conclusión del análisis de Marvel’s Guardians of the Galaxy

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un buen juego, no podemos opinar lo contrario, que a pesar de los detalles puntuales en su aspecto técnico o lo limitado de las mecánicas de combate, proponen una aventura divertida. Si los títulos de superhéroes han logrado cautivarse y además buscas una aventura desestresante de acción, debemos decir que Marvel’s Guardians of the Galaxy es el ideal para ti.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.