Marvel´s Avengers

Los Vengadores llegan a la nueva generación.

Han pasado seis meses desde el lanzamiento de Marvel’s Avengers en Xbox One, PlayStation 4 y PC y, durante este tiempo, el juego ha sufrido en sus carnes los resultados de varios problemas graves que lo han alejado por completo de cumplir las expectativas de los fans. Misiones repetitivas, falta de contenido, tiempos de carga interminables y problemas de rendimiento en varios momentos clave, terminaron provocando una caída masiva en el número de jugadores pocas semanas después del lanzamiento.

Sin embargo, desde Crystal Dynamics han confirmado más de una vez que pretenden continuar apoyando a Marvel’s Avengers durante años y las versiones del juego para Xbox Series X y PlayStation 5 parecen un buen primer paso en la dirección correcta.

Lo primero que debe quedar claro es que las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 son, en realidad, una actualización gratuita de las versiones de Xbox One y PlayStation 4, por lo que en este análisis nos centraremos en detallar los cambios técnicos y los últimos contenidos que han llegado para el juego.

Vengadores de nueva generación

Una vez que actualicemos Marvel’s Avengers a las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 dejaremos atrás y para siempre dos de los grandes problemas que tenía el juego hasta ahora: sus tiempos de carga y problemas de rendimiento.

En las versiones de la pasada generación Marvel’s Avengers se hacía muy pesado de jugar debido a que sus tiempos de carga eran muy extensos y, además, había demasiados. Entrar o salir de una misión nos obligaba a pasar por una pantalla de carga de más de un minuto, pero esperar a otros jugadores, volver al menú principal o pasar de una zona a otra también nos obligaba a esperar durante muchísimo tiempo antes de volver a coger el mando, lo que rompía el ritmo de juego por completo. Ahora, tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 esos tiempos de espera han desaparecido prácticamente por completo y, en el peor de los casos, tendremos una pantalla de carga de 3 o 4 segundos, lo que cambia la experiencia por completo.

Por otra parte, estas nuevas versiones incluyen un modo rendimiento y calidad que nos permite disfrutar del juego a 60fps o a 4K respectivamente. Lo primero que debe quedar claro es que, independientemente del modo escogido, las caídas de fps han desaparecido por completo. Los momentos incómodos en las zonas abiertas con muchos detalles o las zonas de batalla con varios enemigos que, hasta ahora, ponían las consolas al límite, ahora se mantienen completamente estables.

Marvel Avengers - Bishop

Marvel’s Avengers: mejoras visuales

Como en otros juegos intergeneracionales, Marvel’s Avengers gana mucho a 4K, sobre todo en los momentos de combate en los que los efectos de los distintos ataques y los movimientos y las habilidades de los héroes lucen mejor que nunca. Sin embargo, en nuestro caso nos quedamos con el modo rendimiento y, es que, jugar a 60fps cambia el ritmo de juego por completo. Los combates son más ágiles y la fluidez de movimientos nos permite ser muchísimo más precisos a la hora de desatar los ataques de aérea sobre enemigos que se encuentran muy por debajo de nosotros. Además, por el tipo de juego y la rapidez con la que nos movemos por los escenarios, Marvel’s Avengers saca mucho partido a los 60 cuadros por segundo.

Por suerte, los cambios técnicos no se limitan a mejorar la fluidez y reducir los tiempos de carga y, es que, la calidad de las texturas, la distancia de dibujado, la iluminación y otros pequeños detalles del juego lucen a un nivel muy superior, prácticamente idéntica a la versión de PC.

Prepara tu arco

El lanzamiento de Marvel’s Avengers para PlayStation 5 y Xbox Series X ha coincidido con la actualización de contenido centrada en Ojo de Halcón. Esta vez hablamos de Clint Barton, puesto que en diciembre fue Kate Bishop la que se unión al grupo de superhéroes.

Esta miniexpansión nos propone controlar a Barton en una serie de misiones que tardaremos entre dos y tres horas en completar – incluyendo misiones secundarias – y que, aunque la historia no sorprende en ningún momento y parece un tanto desaprovechada, nos sirve para hacernos con el control y habilidades del personaje. En un primer momento pensamos que nos encontraríamos ante una variante de Kate Bishop, pero lo cierto es que Barton es un personaje completamente diferente que nos parece muy interesante como personaje a distancia que hace mucho daño a objetivos concretos.

Sus habilidades enfocadas a mantener enemigos controlados a distancia dejan claro que es un personaje pensado para combinarse en grupos en los que haya uno o dos héroes luchando cuerpo a cuerpo y, es que, de lo contrario Barton queda desprotegido y pierde efectividad con rápidez. Sin embargo, una vez que entiendes sus mecánicas y cómo sacarles partido, se convierte en una opción muy interesante.

Cambios en el sistema de experiencia

El último cambio que se ha implementado estos días ha sido el más polémico de todo y, es que, Crystal Dinamics ha aumentado considerablemente los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel tras los primeros 10 niveles. Este cambio se ha visto como un parche con el que alargar artificialmente la duración del juego a falta de nuevo contenido de calidad.

En nuestra opinión y, teniendo en cuenta las expansiones y contenidos anunciados para 2021, el cambio en el sistema de subida de nivel puede ser positivo si realmente el estudio se pone a trabajar en contenidos extensos e interesantes de cara a poder crecer junto a los personajes y probar de verdad sus diferentes habilidades mientras probamos el nuevo contenido. En caso de que las expansiones anunciadas no cumplan las expectativas… habrá sido un paso atrás. Por ahora mantenemos la esperanza.

Marvel Avengers | Fantasymundo

Conclusiones de Marvel’s Avengers

Crystal Dynamics tiene mucho trabajo por hacer con Marvel’s Avengers para convertirlo en el juego que todos esperábamos hace seis meses, pero las mejoras en las versiones de nueva generación y el contenido protagonizado por Clint Barton parecen ser pasos en la buena dirección.

Si la expansión de Wakanda y Black Panther cumple las expectativas, podríamos estar ante el inicio de un nuevo caso de cambio radical como el que ya hemos visto en otros títulos como No Mans Sky o Sea of Thieves.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.