Los Sims 4 Vida en el pueblo

El verano ya ha llegado y con ello una nueva experiencia de vida para los Sims 4. Hace unos meses, disfrutábamos del mundo más espiritual con Fenómenos Paranormales y también de la faceta más creativa con Interiorismo. Este verano, EA sorprendió a la comunidad Simmer presentando una de sus demandas más solicitadas, las granjas. El nuevo pack de expansión nos permite vivir una auténtica experiencia rural en un pintoresco pueblecito rodeado de animales y enormes vegetales. El pack estará disponible este próximo 22 de julio tanto para PC como para consolas.

Gracias a un acceso anticipado facilitado por EA, hemos podido realizar el análisis del nuevo pack de expansión, en su versión de PC.

¡Bienvenido a Villagallina de la Bolsona!

La vida en la ciudad puede ser muy estresante para los Sims y un cambio de aires nunca viene mal. El pueblo de Villagallina de la Bolsona está esperando a nuestros Sims para que sustituyan el ruidoso despertador por un gallo, el maletín de trabajo por una regadera y la comida precocinada por un delicioso menú natural y casero. Con el nuevo pack podremos instalar a nuestras familias en este precioso barrio, en el que podrán comenzar una nueva vida.

Villagallina de la Bolsona consta de tres barrios bien diferenciados que poseen cuatro solares en cada uno. Se trata de uno de los mundos más llamativos que he visto en la saga. Hacía mucho tiempo que un barrio nuevo no me maravillaba tanto, aunque tenemos mundos que me han impresionado mucho como Sulani en Vida Isleña o Winderburg de Quedamos, personalmente creo que este es uno de los más bonitos que se han creado para la saga.

LS4 Vida en el pueblo

Es un mundo que está coronado por valles, misteriosos bosques y un encantador pueblo que parece sacado de otra época. En este universo nos transportan a una época más sencilla, tranquila y rural; ideal para vivir como un auténtico granjero. Cada barrio de este pueblo destila encanto y ha sido bastante emocionante explorar cada rincón de este mundo. Además, la inclusión de tantos animales ayuda a dotarle de una mayor presencia que nos hace sentir que el barrio está muy vivo.

Regresa otro personaje icónico en la saga

En cuanto a las familias del pack encontramos una interesante selección de personajes. Todas las nuevas familias tienen historias sencillas que incitan a jugar con ellas, no solo para probar las características del pack, sino porque realmente apetece ahondar en sus vidas y darles ese cambio de aires, que muchos necesitaban. Además, regrea uno de los personajes ya reconocidos de la saga como es Agnes Culoprieto. Aunque es un poco extraño verla aquí, ya que su presencia se ha relacionado siempre con el mundo urbano, sus bolsazos siguen siendo igual de eficaces en esta cuarta entrega.

Moda campestre y estilo granjero

Pasamos al modo construir y es que el pack trae una sorpresa como es la inclusión de los lagos en los que podremos pescar y refrescarnos un poco en ellos. Una característica que me ha gustado mucho es la personalización de estos, pudiendo agregar plantas acuáticas, insectos e incluso un inquietante caimán en sus aguas. Aunque es una pena que no se haya podido aprovechar y permitir que nuestros Sims se den un auténtico chapuzón en estas aguas, debo confesar que me han sorprendido para bien.

LS4 Vida en el pueblo

Por otro lado, el pack incorpora una nueva cantidad de objetos para decorar nuestros rurales hogares. Encontramos muebles de estilo vintage, bastante llamativos que casan perfectamente con el mundo y que ofrecen más variedad estética a la decoración de nuestras casas.  Aunque tras el pack de Interiorismo, si que me ha faltado quizá tener más muebles para habitaciones completas, realmente se nota que el atractivo de este pack está más centrado en el gameplay que en el contenido.

En cuanto a la moda, nuestros Sims pueden ir a la moda del lugar con los nuevos atuendos, de estilo más campestre con la selección de prendas del pack. Por primera vez, podemos destacar además, que la sección de hombres llega con una decente cantidad de ropa, peinados y accesorios.

Vida rural, tan sacrificada como gratificante

Uno de los mayores atractivos de este pack son sin duda los animales. La comunidad ansiaba poder disfrutar de más animales como son las vacas o las gallinas, y finalmente han llegado en este nuevo pack. Aunque no han llegado los caballos, como muchos anhelaban, debo decir que no se les echa en falta, porque los animales agregados ofrecen numerosas opciones bastante entretenidas.

Personalmente no soy una persona muy amante del campo en la vida real, aunque guardo recuerdos de mi infancia muy arraigados a este estilo de vida. El pack me ha transportado un poco a aquella época, en la que acompañaba a mis vecinos y observaba cómo trabajaban en el campo y con los animales. La rutina que ellos realizaban realmente es muy similar a la que ofrece el pack y resulta muy entretenido, a la vez que gratificante ver los resultados de tu trabajo en la granja.

LS4 Vida en el pueblo

Si queremos vivir como un auténtico granjero deberemos tener un espacio para nuestros animales. El pack añade varias casetas para algunos de ellos como las gallinas, las vacas y la llama, animal icónico de la saga y cuya incorporación ha resultado tan sorprendente como agradable. Vida en el pueblo nos invita a vivir de nuestros propios recursos y gracias a los animales podremos obtener elementos fundamentales como la leche, huevos y lana. Unos objetos que nos servirán para cocinar, hacer punto de cruz o para obtener unos cuantos simoleones.

Animales a raudales

Los animales están muy bien hechos y las animaciones son realmente convincentes. Interactuar con la vaca y la llama es muy divertido, así como observar a las gallinas que han sido las que más me han sorprendido de todas, por lo independientes que son. Ellas tienen su propia rutina que va desde levantar a los Sims a primera hora de la mañana, poner huevos e incluso relacionarse entre sí para tener pollitos.

Las animaciones de la vaca y la llama están también muy bien hechas, pero se sienten un poco más escasas en comparación a la anterior especie. A pesar de que tienen un diseño muy trabajado y la interacción con ambas es entretenida, se siente un poco pobre por varias razones. Por un lado, solo podemos tener una vaca o llama por caseta y su espacio de movimiento está muy limitado, algo que hace sentir que el animal es más un objeto que un ser vivo. Por otro lado, estos animales duermen dentro la caseta y parte de su rutina, que sí vemos con las gallinas, no la presenciamos con estos animales.

LS4 Vida en el pueblo

Aunque puedes tener varias casetas y más de una vaca y una llama, estas jamás van a interactuar entre ellas, lo que hace que su presencia sea un poco pobre. Hubiera estado muy bien tener un pequeño rebaño de vacas que pudieran salir a pastar por los enormes prados que hay en el mundo, y que pudieran relacionarse entre ellas. Creo que esto, aunque pueda sonar complicado para implementar en el juego, habría sumado muchísimo más al pack.

Conejos y zorros pueblan el mundo salvaje

Por otro lado tenemos los zorros y los conejos. Si tienes el pack de Perros y Gatos te sorprenderá ver la inclusión de los primeros, ya que en este pack se pueden tener de mascota. Sin embargo, en Vida en el pueblo, son independientes y suponen un peligro para nuestras gallinas y sus pollitos. Una característica que podremos anular si queremos, pero que ofrece un gran realismo para nuestras partidas.

LS4 Vida en el pueblo

En el otro lado, tenemos los conejitos, protagonistas del primer tráiler oficial del pack. El mundo se siente vivo gracias en parte a estos animales que pueblan por él y con los que podemos relacionarnos. Si trabamos amistad con un conejo estos podrán formar parte de nuestra familia y ayudarnos en algunas tareas como la cosecha. Aunque muchos, se pueden sentir decepcionados por no tenerlos como las mascotas en la unidad doméstica, realmente puedo decir que no es necesario. Se sienten parte de ella igualmente y os aseguro, que es extremadamente fácil encariñarse con todos los animales que se han incorporado en este pack.

Cosechas gigantes, recetas refrescantes

Otro de los puntos fuertes del pack es la cosecha y la mejora que han hecho en ella. Ahora podremos plantar más cantidad de hortalizas y frutas que podremos vender o cosechar para nuestro propio consumo. Ahora el Sim adulto podrá realizar más opciones que se han agregado a la habilidad de jardinería y que aportan más jugabilidad en este apartado. Incluso los más pequeños, podrán ayudar a mantener y cuidar el jardín; elemento importante si queremos vivir de ello.

Los Simmer a los que les guste realizar retos, podrán escoger algunas nuevas opciones  agregadas, como la de poder alimentarse solo con los alimentos de su inventario. Algo que personalmente he probado y resulta tan gratificante como agotador para el Sim, cuyo trabajo en el campo le supone muchas horas de trabajo pero cuyos resultados, compensan a la larga.

LS4 Vida en el pueblo

El pack añade nuevas recetas que van desde humeantes guisos hasta deliciosas tartas de frutas. Muchas de estas nuevas recetas pueden ahora cocinarse en grupo, en una actividad que entretendrá a nuestros Sims y les alimentará con mayor eficacia. Volviendo a mis veranos en el pueblo, puedo afirmar sin error a equivocarme, que no hay nada más delicioso que los alimentos recién salidos de la tierra y cocinados en una receta casera.

La vida en comunidad. Quid pro quo

Si algo me sorprendía de la vida en el campo es la cercanía que tiene la gente de los pueblos. Intercambiar productos, ofrecer un trozo de queso casero o simplemente quedar para tomar algo en el bar del pueblo es algo de lo más habitual. El pack ha sabido reflejar esto de una forma muy realista a la par que entretenida, agregándola en forma de retos.

Los Sims de Villagallina de la Bolsona te ofrecerán objetos a cambio de otros. Un intercambio que puede ser muy provechoso para obtener elementos más complicados de conseguir y de paso, incrementar la amistad con tus vecinos. Aunque el punto de encuentro con nuestros vecinos está centrado en el Barrio de Finchwick, podremos verlos siempre acudiendo a visitarnos o paseando por el campo.

De forma anecdótica nos seguimos encontrando con la visita de Sims de otros mundos a este.  Esto no tiene nada de malo, aunque desentona a veces, pero ya nos hemos acostumbrado. Realmente puedo entender que Homero Lápida no pueda resistirse a tomarse algo en el bar del pueblo o de asistir a los concursos semanales que se realizan en la plaza.

Por último, destacamos los concursos que se han añadido al pack. Cada fin de semana hay uno diferente que va desde concurso de animales hasta de hortalizas. Es una actividad bien pensada, pero a la hora de la verdad, no es tan disfrutable porque se siente un poco sosa si lo comparamos con lo mostrado en el tráiler. Hubiera estado bien agregar más actividades que lo hiciera más interesante. Sin embargo, es una oportunidad que te permite también, relacionarte con tus vecinos y comprar productos en los puestos del mercado.

Conclusiones finales

Vida en el Pueblo es uno de los packs más he disfrutado de la saga durante estos últimos años. Posee un mundo encantador, una jugabilidad atractiva y un estilo rural  único que lo convierte en un pack muy entretenido. Aunque se podrían haber añadido más elementos como una mayor movilidad para algunos de los animales, es uno de los contenidos más completos que se han hecho para la actual entrega de Los Sims 4.

Las granjas eran uno de los reclamos más demandados por la comunidad Simmer y a pesar de que han tardado en llegar, ha merecido la pena la espera. Estoy segura de que muchos que deseaban este contenido lo disfrutarán muchísimo y los que no lo pedían, se sorprenderán por lo completo que es.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.