Durante este año 2021 nuestros Sims se adentraron el mundo espiritual con Fenómenos Paranormales y  ahora han dejado el lado más esotérico, para dedicarse a dar un nuevo estilo a sus hogares. El pack de contenido de Interiorismo, se lanzó el pasado 1 de junio tanto en consolas como en PC a través de Origin. Nos encontramos ante un pack ideal para los amantes de la construcción, con una extensa cantidad de objetos y un gameplay entretenido aunque poco pulido y a veces confuso.

¡Preparados, listos…a remodelar!

Interiorismo es un pack que está claramente inspirado en una profesión ya vista en Los Sims 3. Normalmente, en esta saga se tiende a recuperar  elementos que tuvieron éxito en anteriores entregas. Es el caso de este pack, aunque en esta ocasión, llega recogido en un contenido individual,  que ofrece la misma profesión, pero con más detalle y requisitos para llevarla a cabo.

En este pack se aúnan las dos modalidades de juego que tiene Los Sims, como son el modo vivir y el modo construir. Pasaremos de una jugabilidad a la otra constantemente, aunque es indudable que va a predominar la jugabilidad de construcción. De modo que si no eres muy aficionado a esta parte del juego mecánica, este no es tu pack, ya que se centra muchísimo en esta mecánica.

Uno de los focos principales de Interiorismo es el nuevo trabajo de interiorista. Seremos trabajadores autónomos en una nueva profesión, totalmente activa. Diferentes familias pondrán anuncios, donde pedirán las diferentes reformas que requieren para sus hogares. Las reformas pueden pasar desde rediseñar un baño, hasta remodelar o añadir una nueva habitación al solar. Son muchos los trabajos disponibles, aunque deberemos ir desbloqueándolos trabajando y obteniendo una buena reputación por nuestro trabajo.

El pack añade una gran selección de muebles modernos

Otro de los puntos fuertes de este pack es la gran cantidad de objetos que trae consigo. La comunidad Simmer se ha mostrado bastante contenta ante este hecho, ya que últimamente, la mayoría de packs venían un poco escasos en este apartado. Encontramos una preciosa y amplia selección de objetos de estilo moderno, entre los que destacan sin ninguna duda, los muebles modulares.

En algunos packs he destacado que el estilo de los nuevos muebles podían desentonar en otros barrios. Sin embargo, aunque estos también tienen un estilo muy marcado, son bastante ponibles y para qué negarlo, bastante bonitos. Entre otras novedades, destacamos la llegada de las vitrocerámicas y el horno de forma independiente, algo que ofrece un aspecto más actual y que se necesitaba ya en Los Sims para las cocinas. Además, los nuevos muebles de estilo modular y el numeroso clutter, permite ofrece muchas más opciones de decoración para dar otra apariencia a nuestros hogares.

Los Sims 4 interiorismo

No tengo ninguna duda de que más de un Simmer va a adquirir el pack solo por el apartado de los objetos. Sin embargo, debo destacar que a pesar de lo llamativos que son, el pack nos invita realmente a jugar con los diferentes estilos que presentan otros muebles, tanto del juego base como de otros packs de pago. Obviamente, aquí más es mejor, porque cuantos más packs tengas, más opciones de decoración tendrás. Aunque Interiorismo viene con una gran cantidad de opciones decorativas, nuestras posibilidades creativas serán mucho más altas y variadas si tenemos adquirido una gran parte de los contenidos de pago de Los Sims 4.

Estilos de decoración mejorable y CUS algo escaso

En una reciente actualización agregaron los gustos y las tirrias. Si adquirimos el pack se añadirá otra sección basada en estilos de decoración, un elemento que será importante para nuestras remodelaciones. Sin embargo, hecho en falta una nueva pestaña que divida todos los muebles por estilo, ya que cuando estamos trabajando y pinchamos en uno de estos gustos del cliente, aparecen todos los muebles de ese estilo pero de una manera muy dispersa. Tenemos ya tal cantidad de objetos que creo que una nueva sección divisoria sería algo interesante de implementar.

En cuanto en el CUS el juego añade nuevos peinados y vestimenta con un estilo bastante colorido y llamativo.  Debo decir que aunque son bonitos, desentonan un poco con el estilo de los muebles tan moderno. Además, volvemos a encontrar una clara desigualdad de géneros, teniendo las mujeres mucha más opciones de vestimenta que los hombres.Aunque esta sección se queda algo escasa, es entendible porque se trata de un pack centrado en los objetos.

Gustos y tirrias, elementos mejorables

Una vez hemos activado la nueva profesión debemos elegir a que familia ayudaremos. Las primeras renovaciones serán sencillas y no pedirán algo específico. Una vez ganemos reputación se nos abrirán los caminos y con ello, nuevos trabajos disponibles; los cuales pedirán cosas más concretas. No importa que reforma escojamos porque todas van a seguir unos pasos similares, lo que puede hacer que el trabajo se vuelva un tanto repetitivo con el tiempo.

Cuando hemos seleccionado el desafío, acudimos al hogar de los desesperados Sims que necesitan un cambio urgente en sus casas. Debemos preguntar qué cosas les gustan y les disgustan para hacer una reforma personalizada. Aquí nos encontramos con uno de los principales problemas porque te contrata toda la familia, no un cliente específico. De modo que, todos van a juzgar la reforma final y esto puede repercutir negativamente si te centras en las preferencias de un solo Sim.

los sims 4 interiorismo

No termino de entender la lógica de este sistema, por poner un ejemplo, si una familia me pide que reforme la habitación de matrimonio. ¿Por qué tienen que valorar los hijos la obra? Además de que el sistema de gustos y tirrias es muy aleatorio y puede provocar  algunas peticiones muy absurdas. ¿Qué puedo hacer si me piden una reforma de baño y entre las cosas que le gusta al cliente están los bolos? ¿Le pongo una pista para que haga unas partidas mientras espera a que se vaya calentando el agua de la ducha? Esto sistema tan random, provoca que en algunas ocasiones, resulte complicado saber cómo abordar correctamente ciertas reformas.

Aunque es cierto que si le sigues preguntando al Sim este puede cambiar sus preferencias, es un poco ridículo estar dando la murga al cliente para que te diga cosas que realmente sean útiles. Por otro lado, al menos en mi caso, mis Sims no reaccionaban a los colores, de modo que puedes reformar la cocina con el color que más deteste que no se va a quejar. El sistema de gustos y tirrias está un poco roto y necesita una mejora para que este pack  sea más disfrutable. Algo similar ocurre con las aficiones, da igual que tu Sim deteste bailar que si está la radio encendida, se pondrá a bailar aunque lo deteste.

La profesión tiene elementos de reality show de reformas

Por otro lado, se nota que este pack ha tomado una clara influencia de esos populares programas  de reformas y es algo que le sienta muy bien. Podemos realizar las fotos del antes y el después, y tras la reforma se creará un pequeño vídeo animado donde se verá el cambio realizado. Además, ver a los Sims nerviosos antes de ver la habitación remodelada resulta bastante tierno, porque se muestran muy expresivos. Sientes que realmente el cambio les emociona y resulta bastante gratificante cuando tus clientes están satisfechos con tu trabajo.

Habrá una serie de consecuencias, tanto si la reforma ha ido bien como si ha sido un desastre.  Si  fue un éxito nos escribirán cartas agradecidos y nos recomendarán a otros clientes, mientras que si sale mal, nuestra popularidad decaerá notablemente y nuestro trabajo no será remunerado. A pesar de tener guías para llevar bien las reformas, nuestra principal herramienta va a ser nuestra creatividad. De modo que nos encontramos ante un contenido que desarrolla este apartado, y genera una serie de desafíos que encantarán a los Simmers más constructores.

Un pack muy completo, entretenido pero un poco caótico

Por último, debo hacer mención a la reciente forma de anunciar los packs de EA, la cual creo que afecta a sus productos a corto plazo. No entiendo que en menos de dos semanas desde que salió esta pack, ya estén anunciando un nuevo contenido de pago para Los Sims 4. Hemos pasado de estar durante muchos meses sin ningún tipo de actualización de nuevo contenido, a tener tres anuncios en menos de dos meses. Esta forma de presentar novedades de forma tan rápida, le quita al usuario el tiempo suficiente para disfrutar  realmente de los últimos contenidos agregados a nuestro juego base.

En resumen, Interiorismo es un pack que la comunidad no pedía pero que aún así, ha sorprendido para bien y tiene bastante que ofrecer. Posee un nuevo trabajo activo bastante entretenido, una gran cantidad de muebles y una jugabilidad que desafía nuestra creatividad como constructores. Es un buen pack. pero peca como otros de ser algo repetitivo. Además, el sistema de gustos y tirrias es tan aleatorio que en ocasiones, pueden lastrar un poco el gameplay.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.