El próximo 13 de noviembre podréis encontrar en librerías lo nuevo de Fer Alcalá y Geòrgia Costa: Buenas hermanas. Después de la exitosa trilogía La segunda revolución, Costa Alcalá se atreve a entrar en el género de los retelling.

Buenas hermanas es un retelling del clásico Mujercitas

La novela, que publicará el sello juvenil La Galera Young, es un retelling de uno de los clásicos más conocidos de Louisa May Alcott, Mujercitas. En los últimos años se han publicado numerosos retellings en los que se vuelven a contar, bajo un ambiente o enfoque completamente diferente, historias y cuentos clásicos. Con Buenas Hermanas, Costa Alcalá muestra su visión sobre las hermanas March en la ciudad Concordia, dentro de una sociedad totalitaria. Su editora, Alena Pons, la describe como «una distopía social desgarradora y un trepidante thriller».

‘Buenas hermanas’, de Costa Alcalá (La Galera Young)

En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Hacen su vida y su día a día es plácido y sin sobresaltos, al menos, mientras obedezcan las normas y al gobierno que les vigila en todo momento.

Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a ver las fisuras del sistema, en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.

 

Fer Alcalá estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Es el autor de Ne obliviscaris y Tormenta de verano (Editorial Edelvives, 2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía (Harper Collins Ibérica, 2013).

Geòrgia Costa estudió Historia y Arqueología y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona. Ha publicado en solitario los libros 22 misterios de la Historia y Monstruos del mundo (Montena 2016 y 2017).

Juntos, como Costa Alcalá, han publicado la trilogía La Segunda Revolución (Montena, 2017).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.