Belén Gopegui

Literatura RH publicará el próximo 16 de septiembre la novela de Belén Gopegui “Existiríamos el mar”, una «novela osada y de historias comunes donde lo más intenso no reside ni en lo más oscuro ni en lo más turbio, sino, a veces, muchas veces, en momentos de respeto, risas, charla, felicidad, apoyo mutuo o rabia compartida». Este volumen «es un soplo de energía que nos lleva a los caminos donde se unen la fragilidad y la fuerza, lo difícil y lo posible, los nuevos comienzos, y formas diferentes de perseverancia y de lealtad».

En el portal 26 de la Calle Martín Vargas de Madrid, Lena, Hugo, Ramiro, Camelia y Jara han logrado convertir el piso que comparten en un espacio de vida en común. A sus cuarenta años viven juntos por necesidad y porque forma parte de su manera de entender la convivencia y las relaciones personales. Pero la situación y el carácter de Jara son más inestables: hace tiempo que no tiene trabajo y siempre vive en vilo. ¿Por eso se ha ido sin avisar y sin dejar nota de su paradero?

Portada de Existiríamos el mar, de Belén GopeguiBelén Gopegui nació en Madrid en 1963. En 1993, la editorial Anagrama publicó su primera novela, “La escala de los mapas”. Siguieron, entre otros títulos, “Tocarnos la cara” (1995), “La conquista del aire” (1998), “Lo real” (2001), “El lado frío de la almohada” (2004), “El padre de Blancanieves” (2007) y “Deseo de ser punk” (2009), todos ellos publicados recientemente por Debolsillo.

Literatura Random House ha publicado “Acceso no autorizado” (2011), “El comité de la noche” (2014), “Quédate este día y esta noche conmigo” (2017) y la edición conmemorativa del XXV aniversario de “La escala de los mapas. Rompiendo algo” (Ediciones Universidad Diego Portales, 2014; Debolsillo, 2018) reúne una selección de sus artículos y ensayos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.