Paul Tremblay (Colorado, 1971) es uno de los escritores de terror más interesantes de la actualidad, una de esas voces literarias muy a tener en cuenta. Sus anteriores libros publicados en castellano, “Una cabeza llena de fantasmas” y “Desaparición en la Roca del Diablo”, ambas publicadas por Nocturna, son dos excelentes ejemplos de su importancia en el terror actual. El 11 de enero, Nocturna (de nuevo), saca al mercado la esperadísima “La cabaña del fin del mundo”.

El argumento:

Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.
Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:

«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».

Después de las excelentes “Una cabeza llena de fantasmas” y “Desaparición en la Roca del Diablo”, Nocturna publica el 11 de enero “La cabaña del fin del mundo”, nueva novela de Paul Tremblay galardonada con el Premio Bram Stoker y Locus a Mejor Novela de Terror en 2018.

“La cabaña del fin del mundo” parece una tétrica fábula, una historia sobre la supervivencia en un final del mundo, ya sea global o del mundo de la pequeña Wen, su protagonista. El estilo de Tremblay, a medio camino entre la cercanía, la empatía y el terror más absoluto, parece intacto, junto un un alto ritmo narrativo.
“La cabaña del fin del mundo” no es una novela más dentro de la bibliografía de Paul Tremblay: ha sido galardonada con el Premio Bram Stoker a Mejor Novela en 2018 (su segundo premio Stoker tras “Una cabeza llena de fantasmas”) y con el Locus a Mejor Novela de Terror en 2019. Como suele suceder en estas ocasiones, sus derechos audiovisuales ya han sido vendidos a la productora Film Nation para una próxima adaptación.

Paul Tremblay ha escrito la excelente “Una cabeza llena de fantasmas” (2015, Nocturna 2017), “Desaparición en la Roca del Diablo” (2016, Nocturna 2018), “La cabaña del fin del mundo” (2018, Nocturna 2021) y tiene pendientes en nuestro país la colección de relatos “Growing things and other stories” (2019) y su reciente novela, “Survivor song” (2020).
“La cabaña del fin del mundo” se publicará en castellano el próximo 11 de enero de 2021, en Nocturna, con una edición en rústica con solapas de 328 páginas (16,50€) y traducción de Manuel de los Reyes (al igual que sus dos anteriores novelas en Nocturna).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.