Desde que el año pasado se estrenara la serie ‘Riverdale‘, los cómics de Archie y su pandilla han vivido un resurgimiento. ‘Riverdale’ tiene como protagonistas a los personajes de los cómics de Archie, pero con un contexto más oscuro y adaptado a la actualidad. Por si esto no fuera suficiente, hace unos meses se anunció que un nuevo personaje aparecería en la serie y recibiría su propio spinoff: la bruja adolescente Sabrina.

Muchos ya hemos conocido a este personaje y no por los cómics, sino por la serie adolescente de los 90 ‘Sabrina, cosas de brujas‘. En esta serie, Sabrina es una joven adolescente que descubre que es bruja a los 16 años y cambia su vida por completo. La serie sigue sus aventuras y las de su familia, sus dos tías y su gato parlante, y su camino a través del instituto, la universidad y su futuro. La serie estaba cargada de un aura de felicidad, moralina y humor, por lo que la versión de Sabrina de la que os voy a hablar ahora no os sonará de nada.

El cómic de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina 1‘ (publicado por Norma Editorial) nos muestra a este personaje en una de sus versiones originales, sacada de ‘El más allá de Archie‘ (esa versión de los cómics en la que Riverdale sufría una invasión zombi). La portada oscura que enmarca una calavera en el centro y está rodeada de personajes terroríficos ya nos da una pista de lo que nos podemos encontrar en el interior.

La historia comienza cuando Sabrina tiene apenas un año y su padre se ve obligado a entregarle el bebé a sus hermanas brujas, separándola a la fuerza de su madre. Desde ese momento Sabrina se criará con sus tías, Hilda y Zelda, y con su mascota familiar, el gato parlante Salem. Sus tías pertenecen a una hermandad de brujas, pero cuando Sabrina crece, otras niñas empiezan a meterse con ella por ser mestiza (hija de humana y brujo) y tienen que buscarse otro sitio donde vivir. Finalmente, Sabrina termina creciendo en Greendale (un pueblecito cerca de Riverdale), en la funeraria que compran sus tías. Allí Sabrina intentará llevar una vida normal siendo bruja: irá al instituto, tendrá novio, pero… cuando está cerca de cumplir los 16 años, algo horrible despierta en el bosque…

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 1‘ está compuesto por cuatro capítulos en el que descubrimos los orígenes de Sabrina Spellman y como es su vida como bruja adolescente en un entorno de maldad. Sus tías, y un primo lejano que convive con ellas, son las que la guían a través del mundo mágico y la invitan a que viva una vida normal mientras pueda. Olvidaos de lo que visteis en la serie de vuestra infancia/adolescencia, pues esta Sabrina y sus personajes no se parecen en nada. Sabrina utiliza la magia desde pequeña para su propio beneficio, al igual que sus tías. Ademas, su magia está rodeada de sangre y muerte. El gato Salem es el único que parece tener la esencia del original.

Y por supuesto entre estas viñetas encontraremos a los personajes de Riverdale, también algo cambiados. La situación que protagonizan Betty y Verónica es lo que desencadenará la aparición de un peligroso ser que interferirá en la vida de Sabrina y la cambiará por completo. Y gracias a los sucesos que se desencadenan, también podremos ver brevemente a Archie en algunas escenas.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 1‘ ha sido escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y dibujado por Robert Hack. Con respecto a las ilustraciones de este último, su trazo y su colorido nos transportan a un mundo donde el rojo y el negro destacan por encima del resto de coloridos. Esto unido a la tonalidad rojiza y amarilla utilizada nos transportan a unos años ya pasados, donde parece que el aura de sangre y melancolía imperan. Además, en este tomo encontramos una galería de portadas de las aventuras de Sabrina, al igual que una serie de bocetos originales y unas viñetas donde se nos presenta el origen del ser terrorífico que protagoniza estas páginas.

Próximamente, ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘ tendrá su propia versión televisiva actual como ya ha sucedido con Riverdale. Detrás de las cámaras estará el mismo equipo que en la otra serie, pero con el añadido de que tras el guión encontraremos también al guionista de los cómics: Roberto Aguirre-Sacasa. La serie será producida por Netflix y conservará ese toque oscuro que podemos leer en estos cómics.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 1‘ es un viaje entretenido y misterioso por la vida de una Sabrina Spellman que creíamos conocer. Este toque de maldad y oscuridad que envuelve la historia nos hace sumergirnos en un nuevo mundo, donde no sabemos lo que va a pasar. El primer tomo de estas aventuras te deja con ganas de más, por lo que ahora toca esperar a que se publique el segundo volumen en nuestro país.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.