La serie de Netflix “El Vecino” será la protagonista el primer día del FICX 2019. Sus dos primeros episodios se proyectarán tras la gala inaugural de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro y tiene a Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners. Es una producción de Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez para Zeta Studios y Netflix. El director de los episodios es el laureado Nacho Vigalondo, que ya presentó en su momento en el FICX su corto “7:35”, nominado al Oscar.

“El Vecino” cuenta la historia de Óscar (Quim Gutiérrez), un joven agobiado por múltiples problemas. Entre que su negocio de camisetas con frases desmotivacionales no marcha bien y la relación con su novia Lola (Clara Lago) lleva tiempo estancada. Para complicar las cosas, se encuentra con un extraterrestre moribundo que le transfiere sus poderes. Esto convierte a Óscar en una especie de superhéroe, lo que lejos de facilitar su situación, la enreda aún más.

La vinculación de el Festival Internacional de Cine de Gijón con el medio televisivo se remonta a sus orígenes, en el que, además de su orientación a un público infantil y juvenil, mostraba también novedades en series de televisión, con lo que, lejos de ser una novedad, esta presentación significa un retorno a los orígenes del festival.

La gala inaugural se celebrará el próximo viernes 15 de noviembre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.