Apuestas online

Vivimos tiempos complicados. La actual crisis económica provocada por el aumento de la inflación, la guerra en Ucrania, la falta de materias primas y los problemas de transporte están provocando grandes pérdidas a las empresas.

Con un panorama así, es necesario realizar ajustes, replantear estrategias y valorar todas las opciones para mantener saneadas las cuentas de la empresa. Hay muchas formas de mejorar la productividad y reducir los costes del negocio pero, en esta ocasión, queremos hablar de la programación de facturas.

¿En qué consiste la programación de facturas?

En la práctica, la programación de facturas nos permite gestionar con precisión todos los pagos del negocio. De esta forma no sólo podemos conocer cuándo se realizarán los cargos, si no crear una estrategia de ventas para optimizar nuestro flujo de caja para tener siempre una mayor cantidad de dinero líquido disponible para realizar nuevos gastos e inversiones.

Además, podemos ahorrar tiempo reduciendo programando varios pagos del tirón, lo que nos permite despreocuparnos de una de las tareas más tediosas del negocio. En lugar de tener que dedicar 10 minutos de nuestro tiempo varias veces a la semana para realizar los pagos, podemos programar todos en una sola sesión y dedicar nuestro tiempo laboral a tareas más rentables y productivas para la empresa.

Análisis de ingresos y gastos

Dejando a un lado el hecho de que programar las facturas nos permite reducir tiempos y quebraderos de cabeza, lo cierto es que no es su único beneficio. Utilizar este sistema también nos permite controlar qué facturas están pendientes de pago, cuáles se pagarán en los próximos días y cuáles se han pagado ya. Así, podremos negociar con nuestros proveedores y tomadores de servicios de manera que podamos llegar un flujo de caja más orgánico en todo momento.

Recuerda que es importante reducir al máximo las tasas de endeudamiento para evitar que la entrada de ingresos se reduzca por los pagos de los intereses de la deuda y, para lograrlo, todo para por una correcta estrategia de pagos.

¿Cómo gestiono los pagos?

La llegada de internet no sólo ha supuesto un acercamiento entre las empresas de todo el mundo, si no que han multiplicado las opciones y métodos de pago. Hace unos años, todas las empresas funcionaban mediante transferencias o cheques bancarios pero, en la actualidad, son muchas las que ofrecen pagos mediante Paypal, Stripe, TPV o incluso Bizum.

Una buena plataforma de programación de facturas debe permitir escoger tus métodos de pago para añadir la opción necesaria a cada proveedor de la empresa. De esta manera podemos analizar las particularidades de cada método de pago, controlando las comisiones por uso, el tiempo de espera desde que se efectúa el pago hasta que llega a su destinatario y otros KPIs básicos para el correcto control del dinero de la empresa.

En definitiva, la programación de facturas es una opción cada vez más extendidas entre las empresas de todo el mundo. Sus beneficios son amplios y evidentes y, por ello, son muchos los profesionales que han empezado a valorarlo como una opción a tener en cuenta.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.