El cine

Hoy en día, ver películas y programas transmitidos por televisión, cine y DVD se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Entretienen, apagan, amplían nuestros conocimientos, difícilmente podemos imaginar nuestra vida sin películas. Pero, ¿cómo nació la película, la película? ¡Conoce el pasado del cine!

Érase una vez..

Ya en el siglo XVII se proyectaron los dibujos e imágenes dibujadas, pero en su mayoría solo se podían ver en iglesias o exposiciones. En la segunda mitad del siglo XIX, la tecnología de la fotografía y la impresión experimentó un tremendo desarrollo. En 1878, Eadweard Muybridge tomó 24 fotografías de fase una al lado de la otra de un caballo al galope. Volviendo las imágenes, parece como si el caballo estuviera realmente galopando. La primera película se realizó en 1888. En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cine, que era capaz de grabar y proyectar películas. Presentaron su fantástico invento al público y proyectaron sus propias películas en París. Podemos tomar esta fecha como el nacimiento del cine. La producción del cine fue iniciada por los hermanos Pathé después de la fundación de Pathé Fréres. Su otra empresa, Pathé Cinema, fue fundada para producir películas. Tuvieron éxito en ambas empresas, uno de sus serios rivales fue Gaumont, fundada por Léon Gaumont. En 1910, la empresa asumió el liderazgo de los hermanos Pathé. Pero en 1920, los estudios estadounidenses comenzaron a distribuir sus películas en el extranjero, dando más espacio al cine de Hollywood.

La película sonora

En 1922, tres ingenieros alemanes, Hans Vogt, Joseph Massolle y Benedict Engel, realizaron y presentaron su primera película sonora con nuevas técnicas en Berlín. El período de la película sonora comenzó con la película de Warner Brothers de 1927 The Jazz Singer. En la década de 1930, la técnica Movietone se generalizó. Gracias a la mezcla, pronto todos los sonidos de la película pasaron a la misma banda sonora. En 1940, el sonido estéreo se utilizó por primera vez en los dibujos animados Fantasy de Walt Disney.

En la década de 1970, Dolby Laboratory experimentó con el sistema de reducción de ruido. Y en la década de 1980, la grabación de sonido digital ya se había desarrollado.

Y nacieron las películas en color

En 1909, se proyectó la primera película en color en el Palace Variety de Londres. En 1917, la película en color real se mostró en los Estados Unidos, gracias al proceso tecnicolor. En 1936, se utilizó un método más avanzado de la técnica Agfacolor para hacer películas en color. Technicolor desarrolló un proceso de producción de películas en 1930 que se podía hacer mezclando 3 colores básicos. Walt Disney inventó este método. La película Vanity Fair se hizo en 1935, pero el estreno real de la película en color se puede ver en la caricatura de Disney de 1937 Blancanieves y los siete enanitos.

¡Regreso al futuro!

En nuestro mundo moderno, ya no nos sorprende en absoluto las técnicas en constante evolución utilizadas en la realización cinematográfica. Muchos tienen un sistema de cine en casa para que pueda disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica en su propio hogar. Es muy importante ver su película favorita en un televisor o una pantalla de proyección de alta calidad, pero el sonido de las películas es quizás incluso más importante. Hay muchos tipos de dispositivos de alta fidelidad y audio disponibles en el mercado, entre los que podemos elegir según nuestro gusto y posibilidades.

Acústica perfecta: experiencia cinematográfica real

La acústica de la sala donde se ve la película determina la calidad del sonido de la película. Las habitaciones se pueden tratar con paneles de pared fonoabsorbentes y fonoaislante o difusos, cortinas insonorizadas, absorbentes acusticos frente a las ventanas y una alfombra acústica en el suelo para lograr la acústica perfecta.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.