Una de las novedades de cómics más esperadas de este otoño era ‘La Aguja‘, publicada por Planeta Cómic, escrita por Simon Spurrier y dibujada por Jeff Stokley, el equipo creativo detrás de ‘Six-Gun Gorilla’. Esta novela gráfica autoconclusiva ha sido considerada uno de los mejores cómics de 2015.

La Aguja‘ crea un mundo distópico con aires que nos recuerdan a ‘Mad Max’. En esta obra nos encontramos en una ciudad-montaña, la Aguja, qué está constituida por niveles donde conviven humanos con otros seres. Esta montaña es casi hermética, pues el aire del exterior es radiactivo y solo los seres no humanos son capaces de respirar este aire sin volverse locos o morir. Esta ciudad está gobernada por la familia real, liderada por el Barón.

La historia comienza cuando este muere y su hija mayor tiene que heredar el trono. Pero ella no es la protagonista, el personaje principal es Shå, la capitana de la guardia civil de la Aguja. En ella recae la protección del pueblo y los ciudadanos del interior. Pero Shå no es una persona normal,a pesar de su apariencia no es humana. Entre sus capacidades se encuentra la de mudar de piel y la de fabricar una especie de hilos irrompibles con los que puede trepar por las paredes y luchar contra los criminales. En esta historia Shå tiene que dedicarse por completo a un solo caso: encontrar a un misterioso asesino en serie que está matando a gente cercana a la familia de la Baronesa.

La Aguja‘ crea un universo único donde la crueldad y la traición están a la orden del día. La historia tiene misterio y tintes de novela negra, pero también muchos ingredientes de ciencia ficción. Este mundo es un lugar postapocalíptico donde dos bandos están enfrentados y los seres no humanos se encuentran en medio, discriminados o utilizados para fines ajenos. La historia nos va sumergiendo poco a poco en esta ciudad y en sus tradiciones a la vez que nos va mostrando detalles de la protagonista, que es la que más secretos esconde de toda la novela. La historia atrapa desde las primeras viñetas que van creando poco a poco un ambiente de misterio, cuyos secretos y desenlace iremos descubriendo a la vez que la protagonista.

Es innegable encontrar las similitudes entre el dibujo de esta novela gráfica y el de ‘Six-Gun Gorilla’. Los autores vuelven a conseguir plasmar una gran cantidad de personajes de la manera más estrambótica y original posible. Buen ejemplo de ello son los personajes de las gárgolas mensajeras. El dibujo consigue otorgar entidad y personalidad propia a cada personaje a la vez que nos permite seguir la historia de manera fácil. El guión y el dibujo están a la misma altura de calidad.

La Aguja‘ es un cómic imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción, ya que en ella se encuentra una historia totalmente original en todos los sentidos y con un argumento y personajes muy sólidos que nos atraparán.

La edición se presenta en cartoné con más de 200 páginas a color y con una entrevista final a los autores.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.