Iron Marines Invasion

Jugamos a Iron Marines Invasion para PC, un juego de estrategia en tiempo real creado por el estudio Ironhide Game Studio.

Iron Marines Invasion es un título de estrategia en tiempo real, secuela de Iron Marines de 2017 y ambas desarrolladas por Ironhide Game Studio. Esta aventura galáctica se ambienta en una galaxia en guerra donde manejaremos a los Iron Marines, una fuerza de élite de soldados y héroes, para defender la galaxia de una invasión alienígena.

Jugabilidad parecida pero mejorada

Estamos ante un juego de estrategia en tiempo real en el que debemos construir bases, entrenar unidades y comandar a las tropas para derrotar a los enemigos. Se nos ofrecerá una gran variedad de unidades y héroes para elegir, los cuales son totalmente nuevos en comparación a su entrega anterior, y cada uno con sus propias habilidades y características.

Se ha echado en falta un modo multijugador, que no está incorporado al igual que en la entrega anterior, y es una verdadera lástima, ya que hubiera dado a este título una cantidad de horas de juego y diversión. Los niveles de dificultad podemos cambiarlos en cualquier momento del juego, y os decimos que los niveles más altos de dificultad son un verdadero desafío a tener en cuenta.

Una cosa muy buena es que Iron Marines Invasion es muy rejugable, ya que una vez terminemos la campaña, podremos irnos a una nueva pestaña llamada “holocubierta”, donde podremos volver a jugar todos los niveles de la campaña en la dificultad que prefiramos, con lo que podremos volver a esos niveles en busca de logros, coleccionables y adquirir todos los héroes para completar el juego al 100%.

Jugabilidad

Nuevos héroes y escuadrones que comandar

Para combatir a las numerosas hordas de los Buitres y Raads, tendremos a nuestra disposición un gran número de héroes y unidades para comandar. Los héroes tienen 3 habilidades especiales que pueden darnos una mayor ventaja a la hora de plantar cara a los enemigos que intentarán conquistar cada punto del mapa. En las habilidades tendremos 2 activas y 1 pasiva que podremos ir mejorando, a diferencia al anterior título que solo podíamos utilizar 2 de ellas.

Cada habilidad tendrá una pequeña pestaña introductoria que nos dejará ver cómo es esta, además de poder ver sus estadísticas, que se basan en barras de promedios y no de puntuación, lo que deja a la propia imaginación el poder final que puede llegar a tener la habilidad.

Héroes
Tendremos un gran plantel de héroes para elegir al que más nos guste

En cuanto a los escuadrones también tendremos una gran selección donde elegir, además en este título podremos llevar 10 de ellos y elegir los 3 que queramos para combatir, al contrario que en el título anterior que solo teníamos 3 para todo el juego. Cada escuadrón será totalmente diferente y nos dará más variedad a la aventura espacial. Cada uno está conformado por 3 integrantes. Estos escuadrones son: los Comandos, los Ranautas, los Bandidos, los Mechas y algunos más que dejaremos que descubráis vosotros.

Unidades
Un gran número de comandos estarán a nuestras ordenes para combatir a nuestros enemigos

Una pequeña ayuda nunca viene mal

También contaremos con un árbol de habilidades llamado “tecno-lab”, que nos permitirá ir adquiriendo mejoras de construcciones y habilidades que nos vendrán muy bien en las misiones más avanzadas. Además también contaremos con el “arsenal”, en él podremos encontrar mucha variedad de gadgets, conjuntos de armas, unidades y torretas que podremos usar en cualquier nivel de la campaña.

Todo esto podremos adquirirlos con créditos que iremos ganando al completar tanto misiones de campaña como misiones secundarias. También podremos conseguirlos completando logros, un total de 34, los cuales cada uno de ellos tendrá más dificultad conforme avancemos en la campaña.

Tecno Lab
Tendremos un gran árbol de mejoras que nos echará el cable

Un nuevo diseño muy mejorado

Iron Marines Invasion cuenta con un apartado técnico muy sólido, con personajes más pulidos y diseños gráficos más coloridos con respecto a su entrega anterior. Con una gran variedad de mundos muy distintos unos de otros, y con sus propias características, secretos, fauna y flora. El juego funciona a 60 imágenes por segundo constantes y no presenta problemas de rendimiento en ningún momento. Aunque realmente tampoco es que cuente con muchas opciones gráficas, ya que no es un juego demasiado exigente.

En cuanto a la banda sonora podemos decir que no se queda nada atrás, siendo sublime en cada aspecto del juego. Los enfrentamientos, los sonidos de cada planeta o los menús de selección de héroes y comandos, llevan el apartado sonoro a otro nivel y nos hará sumergirnos aún más en la aventura.

Gráficos

Conclusión

Después de jugar bastantes horas podemos decir que Iron Marines Invasion nos ha sorprendido y de muy buena manera. Con su estética sencilla pero super llamativa, una historia que no es muy rebuscada, pero con buenos giros de guion, emociones y traiciones, te puede llegar a enganchar y más si eres fan de la saga.

Sin duda ha dado un buen paso hacia delante con respecto a su anterior entrega y aunque la jugabilidad es prácticamente la misma, esos nuevos retoques para las batallas le suma puntos. Un modo multijugador le vendría de perlas para completar el juego, pero esperemos que los desarrolladores lo tengan en cuenta para la siguiente entrega.

Lo bueno

  • Tiene muchos modos de juego y eso hace que dure muchas más horas.
  • Excelente diseño de personajes y sus mundos, cada uno muy variado y detallado.
  • Al ser gráficamente minimalista, se puede jugar en cualquier PC, con lo que más gente puede disfrutarlo.

Lo malo

  • Le vendría bien un modo multijugador.
  • El sonido aunque acompaña bien a la aventura, puede llegar a ser repetitivo.

Para más análisis visítanos en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.