Museo del Cómic de Benavente

Acaba de iniciarse una campaña de crowdfunding a nivel mundial para recaudar fondos para la creación en Benavente (Zamora) del primer y único museo dedicado al cómic de España, el que sería -según sus impulsores- “el más grande de toda Europa en superficie y en documentación“.

En esta página encontrarás más información sobre el proyecto

Una de las aspiraciones del equipo de siete personas que inicia este proyecto es la creación de la Fundación Museo del Cómic, en el que darán cabida a expertos conocedores del sector, en el que estén presentes profesionales de la ilustración, editores, asociaciones de profesionales, instituciones académicas e incluso la participación de los lectores.

Entre los retos de la fundación, se encuentra la promoción, investigación, apoyo y fomento del cómic. El objetivo es que el museo no sea sólo un reflejo de la historia de la industria del cómic, sino también un proyecto orientado al futuro, al tebeo 5.0 y llegar a ser centro de referencia estatal de la ilustración.

Lejos de ofrecer un espacio pasivo, las instalaciones serían un espacio interactivo y de acercamiento al mundo de la novela gráfica, mediante una propuesta lúdica y de exploración de los sentidos. Visitar el Museo, sería adentrarse en lo visual en la historia de los cómics y convertirla en una experiencia excepcional que los visitantes no olvidarán.

La decoración y equipamiento museográfico estarían cuidados hasta el último detalle. Abundaran las recreaciones tematizadas de gran impacto y con una escenografía sorprendente, con reproducciones de los principales personajes a tamaño real, perfectamente ambientado y de enorme realismo.

También hay proyectado un restaurante anexo completamente tematizado al mundo de los cómics, que contribuya al homenaje de los superhéroes y el manga.

¿Les ayudas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.