La publicación en marzo de este año de la primera novela de la autora norteamericana Tomi Adeyemi fue todo un éxito en EEUU. “Hijos de sangre y hueso” tuvo tal alcance que solo tardó un mes en llegarnos a España, de la mano del sello editorial Molino de RBA. Y este éxito no solo ha significado que la historia se podrá leer en varios idiomas, la productora FOX ha comprado sus derechos para llevar la novela a la gran pantalla.

Hijos de sangre y hueso” es el primer libro de una trilogía de fantasía. La historia se sitúa en un mundo donde existe magia, bueno, mejor dicho, existía. Orïsha, pues así se llama el país donde acontece la historia, está habitada por los kosidán (personas que no tienen el potencial de hacer magia) y los magis (aquellas que sí tienen ese potencial).

Debido a estas diferencias, hace años comenzó una rebelión que terminó con la monarquía subyugando a estos magis y erradicando la magia del país. Ahora cualquier divîner (un maji que aún no tiene magia) es obligado a pagar más impuesto o incluso a trabajar como esclavo. Este pueblo se muere de hambre y lucha día a día para sobrevivir, pues ya no tienen el poder para rebelarse.

En este contexto encontramos a Zélie Adebola, una divîner que vio como mataban a su madre al mismo tiempo que la magia desaparecía. Ahora ella tiene que ver como su familia se rompe la espalda trabajando para pagar los impuestos a la vez que evitan que la chica se meta en problemas. Un día su camino, y el de su hermano Tzain, se topa con Amari, la princesa de Orïsha, y la oportunidad de devolver la magia al mundo. Pero Amari tiene algo que su hermano, el príncipe, necesita recuperar, por lo que su búsqueda se convertirá en una persecución a contrarreloj.

Hijos de sangre y hueso” es una novela de fantasía llena de acción y giros que nos hacen adentrarnos en la historia y no querer soltar el libro. Los protagonistas son totalmente distintos entre sí y han vivido experiencias completamente distintas, lo que otorga al libro cuatro puntos de vista diferentes y nos permiten conocer la historia y mitología de Orïsha casi al completo. Además, la autora juega con la moral y la justicia durante toda la novela, porque aunque no compartas la obsesión y las acciones de los personajes, sí que los llegas a entender y a aceptar su parte de razón.

Con “Hijos de sangre y hueso” la autora no solo ha creado una magnifica historia de aventuras, sino también una queja velada de denuncia hacia los problemas y represiones que sufren las minorías en nuestro mundo, y por desgracia en la actualidad. Con esta historia, Tomi Adeyemi quiere hacer reflexionar a la sociedad y al lector sobre los problemas a los que la gente de color se tiene que enfrentar día a día, sobre todo en Estados Unidos, y gracias a esta trama y a los personajes de verdad lo consigue.

Tomi Adeyemi es una autora de origen nigeriano-estadounidense. Tras graduarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Harvard, consiguió una beca para estudiar en Brasil la mitología y la cultura de África Occidental. Esta es su primera novela.

Hijos de sangre y hueso” es una de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año y os la recomiendo sin duda alguna.

La traducción ha sido realizada por Ana Mata Buil.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.