Con una de sus últimas novedades la editorial Hidra vuelve a recuperar a una de sus autoras ya publicadas: Virginia Boecker. En concreto hablo de “Guía para asesinos sobre el amor y la traición” una novela autoconclusiva Young Adult ambientada en la Inglaterra Isabelina.

Puede decirse que “Guía para asesinos sobre el amor y la traición” se divide en dos partes: una protagonizada por Toby Ellis y otra por Lady Katherine. Estas partes se van alternando en los capítulos dándonos dos puntos de vista distinto por lo que podemos tener una visión más amplia de la historia de siguiendo una linea temporal clara. El prólogo se nos presenta como una escena que anticipará hechos venideros y que nos invita a seguir leyendo para conocer la historia completa.

Lady Katherine es hija de un noble que practica la religión católica en plena época Isabelina en la que la Reina y su gente perseguía cualquier expresión religiosa alejada del anglicanismo. Cuando su padre es asesinado ella intenta ocupar su lugar en un entramado plan de traición: un grupo de católicos planea matar a la Reina de Inglaterra y Katherine tendrá que hacerse pasar por un chico para poder formar parte de esa intriga.

Por otro lado, tenemos a Toby Ellis. Este joven ha tenido que aprender a valerse por sí mismo desde que era un niño hasta que termina convertido en un espía a las órdenes de la mismísima Reina. Ahora se ocupa de detectar los grupos religiosos que atentan contra la Corona y se une a William Shakespeare en una red de mentiras y actuaciones para tratar de atrapar a los traidores entre los que se encuentra nuestra protagonista.

Guía para asesinos sobre el amor y la traición” es una novela meramente ligera y entretenida. La verdad que me esperaba algo más de intriga y algún giro que cambiara la historia, pero ha sido una historia bastante predecible y sin muchas sorpresas. Esto no quita que la lectura sea ágil y resulte amena haciendo que el libro se devore en pocos días. Además, una de las cosas que más me ha gustado, junto con el ambiente histórico, es que a lo largo del libro encontramos un par de mapas introducidos en los momentos idóneos para poder seguir la historia de una manera más clara.

Virginia Boecker es una conocida autora americana. Sus libros se basan en su propia experiencia y estudios ya que vivió cuatro años en Londres donde estudió Historia Medieval de Inglaterra. En la actualidad vive con su marido, sus dos hijas y su perro en California. En España también se ha publicado su bilogía “Caza de brujas”.

La novela ha sido traducida por Eva González Rosales.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.