Los videojuegos fueron calificados de manera oficial como un sector profesional concerniente a la cultura en 2009, condición aprobada por unanimidad por la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Debido a ello, en la actualidad, el Gobierno de España emplea 5 millones de euros en subsidios al medio, destinándose hasta 150.000 euros en cada proyecto cuya elaboración sea desarrollada en el país.

Entre dichas iniciativas se encuentra Zerouno Games, plataforma de comunicación, marketing y producción audiovisual subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde el origen de su actividad han desarrollado un título, Memories of the Forgotten, además de haber publicado dos más, Baobabs Mausoleum Ep. 2: 1313 Barnabas Dead End Drive y Bleep Bloop, siendo Eternum Ex la obra ulterior a las susodichas.

Configurándose Flynn’s Arcade y Radin Games como las desarrolladoras del videojuego, la trama sigue la búsqueda de cinco esferas mágicas capaces de proporcionar la eterna juventud al decrépito Sir Arthur. Se trata de un Pixel Art basado en los 16 bits inspirado en los clásicos Ghosts ‘n Goblins, Baluba-louk no Denetsu y Bomb Jack.

Eternum Ex gozará de disponibilidad en Steam y Nintendo Switch a partir del 25 de octubre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.