Tras la pausa veraniega, aquí os anunciábamos las novedades de Ediciones Pàmies para el otoño, entre las cuales se encontraba la galardonada La segunda expedición. Pues bien, la novela se presentará en Úbeda en el marco del VIII Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda entre los días 12 a 17 de noviembre de este año.

El autor

Alan Pitronello (Viña del Mar, Chile, 1986) de ascendencia italiana, ha vivido en diversos países: Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. Estudió Historia y Geografía en la universidad de Valencia, donde se especializó en Historia Moderna, con especial interés por el siglo XVI. Le apasiona, como no podía ser menos, el género histórico, confesando haber sido influenciado de manera determinante por Joseph Conrad, Italo Calvino o Patrick O’Brian, entre otros. La segunda expedición es su primera novela histórica.

Sinopsis

Villa de Santiago de Cuba, 1518. Martín del Castillo aspira a convertirse en un hidalgo principal y señor de una encomienda en la isla. Pero la vida del joven dará un giro al verse envuelto en un asunto de honor y perder la herencia de su tío y único valedor. Martín buscará recuperar la honra y sus posesiones acudiendo a la nueva expedición del gobernador hacia la recién descubierta isla de Yucatán. Será un viaje a una tierra hostil que implicará la exploración de un territorio lleno de peligros, más grande de lo que habían imaginado, y el hallazgo de una nueva civilización. Arrastrado por una profecía, una revelación llevará a Martín a descubrirse a sí mismo y a hallar un imperio indómito al otro lado del mar.

Fecha prevista de publicación: 4 de noviembre de 2019.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.