El oscarizado director Guillermo del Toro ha publicado en su Twitter que la popular escritora de libros infantiles Cornelia Funke y él colaborarán en la adaptación a novela de su película El laberinto del Fauno.

Será una novela para adultos, ilustrada por el artista estadounidense Allen Williams. Su llegada a librerías está prevista para el próximo 2 de julio de 2019, bajo el amparo de la editorial Bloomsbury, y puede que llegue también a España, pues los derechos de traducción han sido adquiridos por Penguin Random House (según thebookseller.com).

Película favorita de Funke, El laberinto del fauno narra la historia de Ofelia, una niña que, en el marco de la guerra, se ve obligada a vivir con el nuevo marido de su madre, un capitán de la armada cruel y sádico. Es entonces cuando se encuentra al Fauno, una criatura mágica que la pondrá a prueba mientras los límites entre la fantasía y la realidad se van desdibujando cada vez más.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Profundamente enamorada de las historias y de cualquier formato que sirva para contarlas (especialmente el papel). Cuando no estoy creando mis propios mundos de fantasía, analizo y reseño los de los demás. Admito dragón como animal de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.