La nueva temporada tras el verano arranca cargada de las novedades de septiembre; entre ellas, dos nuevos títulos que llaman nuestra atención en la colección Histórica de Ediciones Pàmies. Pero, no todo queda aquí. La editorial acaba de anunciar al ganador del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda: el chileno Alan Pitronello, con la novela La segunda expedición, que publicará Pàmies en noviembre. Otro anuncio alegrará a quienes disfrutasteis leyendo Contrebia Leucade e Hispania. El sueño de un rebelde. Estáis de enhorabuena ya que en octubre verá la luz la nueva novela de Agustín Tejada, El último celtíbero. Tened por seguro que les seguiremos la pista y os lo contaremos aquí.

“HIBERNIA”. EN LOS CONFINES DEL IMPERIO ROMANO

Este que os escribe confiesa su pasión por la herencia del Imperio Romano y las tierras escocesas. De ahí que cuando cayó en mis manos Vindolanda, de Adrian Goldsworthy, la expectación era máxima dada la combinación de ambas. Pues bien, la misma fue recompensada y os lo contamos aquí. En dicha reseña, donde se remarcaba la tremenda erudición que impregnaba la novela, también anunciábamos que había secuelas. Pues bien, este mes llega a nuestro país la segunda entrega ubicada en el año 100 d.C.

La primera de las novedades de septiembre nos muestra una historia que nos traslada de nuevo a Vindolanda, en la frontera norte de Britania. Allí, Flavio Ferox, centurión britano, presiente que el enemigo acecha por todos los frentes. Desde caudillos ambiciosos que aguardan una oportunidad para labrar imperios propios, hasta soldados que hablan en susurros de guerra y de la destrucción de Roma. A esto hay que añadir la amenaza de hombres que vienen del mar, hombres de la noche que odian la tierra y que solo desembarcan para devorar carne humana. Ferox sabe que los rumores nacen de las certezas, por lo que nadie en esta isla puede considerarse a salvo del inmenso mar exterior.

“SITIADOS”. CÁDIZ, 1810. EL ENEMIGO A LAS PUERTAS

Mercedes Santos, escritora y periodista licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, firma esta segunda novedad, una novela de espías a principios del s. XIX. Mercedes ha trabajado en numerosos medios de comunicación y con este título promete un vívido recorrido por las calles que fueron germen de la primera constitución de nuestro país y en cuyas aguas se libró la que es considerada la mayor batalla naval del s. XIX.

Esta trama de espías nos presenta a la vizcondesa Blanca de Malvar, quien prepara su boda cuando Cádiz es sitiada. La cercanía de las tropas napoleónicas reabre una herida dolorosa y secreta de su pasado, una relación apasionada con Alexander, un marino francés al que rescató de un acantilado la madrugada de la Batalla de Trafalgar. Sin embargo, una vez recuperado de sus heridas, partió. Ella confiada decidió esperarlo y se enfrentó a su familia. Pero, él no regreso. Ahora, años después, con Cádiz sitiada y en medio de un salón de baile repleto de oficiales británicos que acaban de desembarcar en Cádiz como aliados, su antiguo amor francés a vuelto vistiendo el uniforme de la Royal Navy. ¿Entonces, siempre fue un traidor inglés? o ¿Es francés en realidad?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.