Dentro de su colección manga la editorial Norma tiene un espacio reservado para la adaptación de obras clásicas de la literatura. Tras publicar ya los mangas de Los Miserables de Victor Hugo, Jane Eyre de Charlotte Brönte u Orgullo y Prejuicio de Jane Austen le llega el turno a otra de las novelas de esta famosa autora británica: Emma.

El manga de Emma comienza presentándonos a Emma y su familia. Gracias a la boda de su institutriz observamos de primera mano la relación que tiene la protagonista con su padre y con algunos de sus allegados. Emma es una joven de alta cuna, que durante toda su vida ha estado rodeada de gente que la quería y tenía todo lo que deseaba. Ahora su mejor amiga, la que era su institutriz, va a comenzar una nueva vida por su cuenta y Emma tiene que encontrar nuevos entretenimientos.

De esta manera Emma empieza a involucrarse más con la gente de su entorno, ya sea de su mismo escalafón social o más bajo, y sigue el camino como Celestina que comenzó hace poco. Una nueva amiga, Harriet, llega a su vida y con ella da inicio un lío de tramas amorosas y de enredos que marcaran la genialidad de esta historia.

Emma es una adaptación que conserva todos los ingredientes originales que marcaron la obra de la autora británica. El estilo manga se ve claramente en los dibujos (personajes de ojos grandes y gestos exagerados), pero los diálogos siguen siendo fieles a la historia de Austen. Emma permanece siendo la joven, caprichosa pero entrañable, que se inmiscuye en la vida de los demás aprendiendo así una lección de humanidad.

¿Cómo es la edición de este manga?

El tomo se nos presenta en una edición rústica con solapas a color. Las dos primeras páginas están coloreadas, mostrando el índice y una imagen con las protagonistas femeninas del manga. Al final del volumen encontramos información de cómo se ha llegado a hacer esta adaptación, unas breves biografías de los artistas del manga e información e imágenes de como se ha creado esta versión manga de la historia inglesa.

Crystal S. Chan (Crystal Silvermoon) es la autora de este manga. Anteriormente ha trabajado como guionistas de series de televisión. Su pasión por la literatura y el cómic le han llevado a trabajar en varias adaptaciones literarias en este mismo formato. El dibujo viene de la mano de Po Tse, un mangaka japonés que ya ha trabajado en otras adaptaciones literarias y en otras obras shojo.

Emma es un manga indispensable para los amantes de las obras de Jane Austen y de la literatura inglesa y nipona en general.

Podéis leer aquí la reseña del manga de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.