El vicepresidente de asociaciones e ingresos de Ubisoft ataca a Steam.

Esto, en unas declaraciones recogidas de una entrevista con uno de los más prestigiosos y tradicionales medios de noticias del mundo: The New York Times. El ejecutivo calificó de irreal y anticuado el modelo de negocios que Valve ejecuta con su plataforma Steam (indiscutiblemente, la plataforma de videojuegos más popular en el mundo de PC).

Sus declaraciones literales —traducidas al castellano— fueron las siguientes:

—“Es irreal, el modelo de negocios que actualmente tienen” —a lo que remató con—, “No refleja en donde el mundo esta hoy en términos de distribución de videojuegos

¿A que se referirá con esto?, acaso; ¿se remite a la nube negra —del streaming— que se cierne sobre  el futuro de la industria del videojuego, amenazando con despojarnos de la propiedad de nuestras compras?

Pues de momento es difícil entender el por que de estas declaraciones, aunque lo que si es cierto, es la falta de interés reciente de Ubisoft por la plataforma de Valve. Debemos de recordar que Ubisoft tiene Uplay, su propio launcher y que aunado a esto, ve a Epic como una opción más “amigable” para sus juegos.

¿Qué opinas de estas polémicas declaraciones?, ¿Crees que reflejan la verdad? o tal vez, ¿Ubisoft solo busque un lugar que le de más dinero?, haznos saber tu punto de vista en los comentarios.

Por si quieres enterarte de algo menos polémico referente a la industria…

El Tokyo Game Show 2019 tendrá lugar entre el 12 y 15 de Septiembre en las instalaciones de la famosa Makuhari Messe en Chiba.

Si te interesan los juegos de Ubisoft como el próximo Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint o el competitivo Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de las noticias de este tipo de videojuegos. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.