Interesantes declaraciones llegan por parte del productor del reciente Final Fantasy VII Remake. La primera parte de esta saga que se lanzó a principios de abril dejó claro que no iba ser completamente fiel al juego original. En una reciente entrevista realizada a Yoshinori Kitase se ha confirmado que el rumbo del remake podría haber sufrido cambios más drásticos en la historia.

Nomura y Hamaguchi no querían cambiar tanto la trama

En una entrevista en el medio concedida a Push Square Kitase se ha sincerado con esta parte del juego. El productor ha confesado que se el se imaginaba el remake más cambiado pero que los directores del juego no querían hacer modificaciones tan grandes en la historia. Finalmente encontramos un equilibrio en cuanto al clásico y al remake. Si bien el juego es bastante fiel al original sí que ha modificado algunos aspectos de la trama principal:

“Personalmente me imaginaba un cambio general más acentuado, pero nuestro director, Tetsuya Nomura, y el co-drector, Naoki Hamaguchi, querían mantener los aspectos más recordados del original tanto como se pudiera. Eventualmente el equipo de desarrollo decidió enfocarse en respetar el original al mismo tiempo que se le añadían elementos, asegurando un delicado equilibrio entre los dos”.

Estas recientes declaraciones de Kitase parecen muy relacionadas con las que comentó al portal GamesRadar el pasado verano del 2019. Kitase ya avisaba que el remake, aunque seria fiel, quería diferenciarse y tener su propia personalidad. También confesaba hace tiempo que desde el equipo no querían limitarse a reproducir la misma aventura sin más sino que querían ampliar la experiencia. Tal vez si Nomura y Hamaguchi no hubieran intervenido nos habríamos encontrado con una versión del clásico mucho más cambiada que la vista en el remake.

Final Fantasy VII Remake se lanzó a principios de abril y ha obtenido una gran acogida. Actualmente Square Enix se encuentra trabajando en la segunda parte de este ambicioso remake, del cual, aún no se sabe con cúantas partes contará. Si quieres saber más sobre este remake no te pierdas nuestro correspondiente análisis. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.