Ilusión y magia captan nuestra atención y engañan nuestros sentidos. Esta obra expone la manera en que la sugestión y la destreza manual consiguen hacerlo.

 

Está previsto que a finales de este mes llegue a las librerías la obra El espectáculo de la ilusión, de Matthew L. Tompkins, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de un interesante ensayo que indaga en las artes practicadas por magos e ilusionistas y su relación con el cerebro humano. La traducción del inglés corre a cargo de Sara Cano

Magos, médiums e ilusionistas han cautivado con sus artes la atención del público desde, al menos, los inicios del siglo XVIII. Ni siquiera las mentes más escépticas y racionales han podido escapar, en ocasiones, a sus trucos

El mago y psicólogo experimental Matthew L. Tompkins expone en esta obra la manera en que el poder de la sugestión y la destreza manual han sido capaces de hacerlo.

En sus páginas se explora cómo las ilusiones llevadas a cabo por magos y místicos fraudulentos pueden engañar nuestros sentidos. Algo que también resulta útil para aprender acerca del funcionamiento de nuestra mente y examinar la percepción, la memoria y las creencias humanas.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.