Un recorrido histórico por el Imperio español a través de los cuadros de Augusto Ferrer-Dalmau, el «pintor de batallas».

 

Ya puede encontrarse en las librerías la obra Imperio. De los tercios españoles a la América hispánica, de Augusto Ferrer-Dalmau, publicada por la editorial Espasa.

Creado en colaboración con María Fidalgo Casares, este libro reúne los cuadros que Augusto Ferrer-Dalmau, el «pintor de batallas», ha dedicado al Imperio español.

A través de ellos, empleándolos como hilo conductor, se narra la historia del Imperio español, el más poderoso de su tiempo.
La toma de Granada, los Tercios,  Lepanto, la conquista de América…

Seguramente el máximo representante español en este momento de la corriente pictórica histórico-militar, Ferrer-Dalmau sintetiza en sus cuadros la narración de momentos históricos. Imbuidos de épica y lírica, pero sin por ello dejar de ser rigurosos y precisos al extremo. Y con un protagonista central: el soldado, que ha sudado y sangrado en los campos de batalla a lo largo de la historia.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Espasa a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.