Son 5 ya los años que han pasado desde aquella lejana conferencia de Sony del E3 2013 en la que, para sorpresa de todos, se presentó al mundo el primer trailer de Kingdom Hearts III. Fueron apenas 50 segundos en los que se pudo ver a Sora paseando por la playa de las Islas del Destino y peleando con una oleada de Sincorazones en Villa Crepúsculo, pero fue suficiente para hacer saber al mundo una importante verdad: el final de Kingdom Hearts iba a llegar, o al menos el de la saga de Xehanort. Parecía que el título nunca estaría entre nuestras manos, pero el esperado lanzamiento del título está a punto de llegar y por ende, el que se nos presenta ha sido posiblemente su último y más importante E3.

No es de extrañar la relevancia que este lanzamiento ha tenido en la feria angelina, han sido nada menos que tres los trailers que se han podido ver del título, salvando las semejanzas entre dos de ellos, en las conferencias más importantes del evento. Tanto Microsoft, como Square Enix y Sony en última instancia han sido las conferencias afortunadas de mostrar en sus pantallas los trailers de este sorprendente título que combina con eficacia las franquicias de Disney con la saga más conocida de la compañía japonesa, Final Fantasy.

Entre las informaciones más destacadas sobre el título que se han mostrado en el marco del E3, es menester comenzar con un dato que los fanáticos llevaban pidiendo desde hacía meses, la fecha de salida del título. Un modesto tweet, publicado como con temor a que dicha información provocara la decepción de los jugadores durante las conferencias, fue el encargado de difundir la amarga noticia que provocó que la feria angelina comenzara con mal sabor de boca para los aficionados a la franquicia.

Mientras que Square Enix dijo a diestro y siniestro que el título llegaría a las tiendas en el presente año 2018, finalmente el juego iba a ser retrasado hasta el 29 de enero de 2019. Una mala noticia que sin embargo no fue capaz de acabar con la ilusión de unos castigados fanáticos que llevaban esperando el título desde hacía 12 años. Una vez pasado ese mal sabor de boca, el E3 2018 solo ha deparado buenas noticias para el lanzamiento del título.

Para sorpresa tanto de aficionados como prensa, fue la excelente conferencia de Microsoft la que dio el fogonazo de salida para los trailers de Kingdom Hearts III, mostrando un primer trailer cargado de información relevante. Una escena con Sora y sus amigos titiritando mientras observaban a Elsa corriendo por el hielo sirvió como carta de presentación para uno de los mundos más esperados de Disney, Frozen, ofreciendo un aspecto gráfico que bien podría ser confundido con su propia película. Después de observar varios emplazamientos del mundo, así como Sincorazones propios del lugar, el trailer dio paso a mostrar varias invocaciones nuevas que se podrán disfrutar en el título. Regresará Simba, y veremos por primera ve a Raph, la que también regresa es la cuadriculada Nave Gumi, que se ha podido ver en el fragmento de video por primera vez, recorriendo niveles cargados de disparos y obstáculos como los vistos en otras entregas.

Es entonces cuando arranca la parte más emotiva del trailer, gracias a su banda sonora, un aspecto que siempre ha sido muy importante en la franquicia. Si el primer Kingdom Hearts iba acompañado con una bella Simple and Clean que inspiraba la inocencia, la alegría y la energía de emprender un nuevo viaje, y Passion, el tema de la segunda entrega, mostraba un tono más oscuro y unas melodías más cañeras que transmitían el aumento de madurez de la serie, Don’t Think Twice, el tema de la tercera entrega, otorga al título de unas sensaciones de nostalgia y romanticismo propias de un reencuentro, un reencuentro que da punto final a un viaje.

La voz de Utada Hikaru sirve como telón de fondo para un aluvión de imágenes más emotivas extraídas de los mundos de Frozen, Enrededados, Hércules, Monstruos S.A. y Toy Story, pasando a mostrarnos por primera vez a personajes veteranos en la franquicia, como Larxene, y Aqua. Más adelante, en el marco de la conferencia de Square Enix, se pudo ver un trailer muy parecido al descrito, pero que ofrecía algunas escenas alternativas a las vistas en la conferencia de Microsoft.

Entre las novedades más importantes que pudieron observarse en el trailer acelerado con escenas alternativas de la conferencia de Square Enix, se encuentra la invocación de Ratatouille, la presencia de Xigbar y varias escenas en Villa Crepúsculo en localizaciones que no se habían visto todavía en el título, siendo éstas el despacho de Merlín y un callejón dónde pudieron verse varios de los amigos de Roxas escapando de una oleada de sombras como la mostrada en el primer trailer de 2013. Este trailer termina con dos escenas nuevas, una que muestra a Sora tratando de revivir a Roxas con la ayuda de sus amigos y Ienzo, la versión humana de Zexion, seguida de una escena que muestra a Axel y Kairi en una roca.

No fue hasta la conferencia de Sony que se pudo ver más de cerca esta escena, con un nuevo trailer que mostraba el nuevo y excelente diseño de Kairi, con el pelo más corto que en la segunda entrega. La gran novedad de este trailer fue el retorno de uno de los mundos más inesperados de Kingdom hearts IIPiratas del Caribe, que en esta ocasión mostraba una escena de la tercera entrega de los bucaneros, ofreciendo unos modelados verdaderamente sorprendente de los actores y un nuevo diseño para Sora, Donald y Goofy, vestidos de piratas. El trailer sacaba pecho del excelente sistema de shaders utilizado en el título, cambiando el estilo artístico según el mundo correspondiente y ofreciendo en este mundo, un estilo fotorealista más característico de un Final Fantasy que de un Kingdom Hearts.

El mundo de Piratas del Caribe hace gala de varias mecánicas propias de la franquicia, como peleas navales a bordo de la perla negra, combates bajo el agua y abordajes a barcos rivales. La aparición de Luxord, el Riku oscuro, e imágenes sueltas de varios de los mundos ya vistos cerraban el último trailer del juego visto en la conferencia.

Por último, la conferencia de Sony concluyó la sección dedicada a Kingdom Heartd mostrando dos detalles no menos importantes para los futuros compradores del título. PlayStation 4 Pro recibirá una edición especial basada en el título y Square Enix publicará un pack que incluirá Kingdom Hearts I.5+II.5, Kingdom Hearts II.8 y Kingdom Hearts III. Es decir, toda la saga reunida en un solo pack en exclusiva para PlayStation 4. Éste se suma a la edición Deluxe presentada en la conferencia de Square, con un libro de artes y un pin de Sora. Como contenido adicional, existe una edición en la tienda online de Square que incluirá unas geniales figuras Bring Arts de Sora, Donald y Goofy con el diseño del mundo de Toy Story. La compañía japonesa ha comunicado además que publicará cinco videos, tanto online como en el juego, que resumirán la saga para aquellos que no hayan jugado al resto de la saga, con el objetivo de que sean capaces de comprender el complejo argumento del título.

Es mucha la información que se ha revelado del título en la feria angelina, aún quedan mundos por conocer, pero toda información nueva que Square pueda revelar será una nimiedad en comparación con la gran noticia que todo fan de Kingdom Hearts mantiene ahora mismo en su corazón, que solo faltan siete meses para vivir de nuevo aventuras con Sora, Donald y Goofy.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.