Disney+ | Fantasymundo

No cabe ninguna duda de que la pandemia mundial del coronavirus que estamos sufriendo ha puesto en jaque a la industria del cine, con el retraso de estrenos, la cancelación de premios y la paralización de la venta de merchandising. Pero no todo son malas noticias, y es que sí que ha crecido el consumo de cine y televisión en casa. Así lo atestiguan las plataformas de streaming, y en concreto Disney+, que desde su estreno en Estados Unidos hace 5 meses ya ha alcanzado los 50 millones de suscriptores mundiales. Una cifra a la que, según algunos expertos, debía llegar en torno a 2022, pero que la pandemia ha acelerado bastante. Ya sabéis, cosas del confinamiento.

Solo para hacer comparativa, Netflix, reina indiscutible de las plataformas de streaming, tiene unos 167 millones de suscriptores que le ha costado 13 años conseguir. Además, Disney+ ha llegado muy recientemente a España y otros siete países europeos, concretamente el 24 de marzo. Y aún está previsto que se abra en Japón y Latinoamérica a finales de año, por lo que es previsible que sus suscriptores sigan creciendo… al menos mientras tengamos que permanecer en casa.

¿Y cuáles son las razones de tan rápido crecimiento? Porque, aparte de su amplísimo catálogo infantil, la plataforma apenas cuenta con la saga Star Wars (incluyendo su única serie exclusiva hasta ahora, “The Mandalorian“) y las películas de Marvel. Además de la causa más obvia que es el aburrimiento, tener entretenidos a los niños y el fuerte tirón nostálgico con las pelis de nuestra infancia y series como “Gárgolas“, suma bastantes puntos.

Habrá que ver si las series exclusivas que Disney+ prometió para 2020 resisten la caída de suscriptores que de seguro supondrá el final de la cuarentena.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.