Dicy Legacy Destinos Corruptos

El fabuloso juego de gestión de dados se amplía con una expansión

Destinos Corruptos

Tras varios meses disfrutando de Dice Legacy y su estupendo sistema de gestión de dados, DESTINYbit ha lanzado una primera expansión de pago bautizada como Destinos Corruptos que viene a terminar de redondear un juego que se ha ido ampliando poco a poco con varias actualizaciones gratuitas.

Antes de pasar a hablar de Destinos Corruptos, queremos recordar que tenéis disponible el análisis de Dice Legacy para conocer todas las mecánicas del juego base en profundidad. Por tanto, en este texto nos centraremos únicamente en hablar del contenido de esta expansión.

Dice Legacy – Análisis

Una expansión tradicional

Lo que más nos ha gustado de Destinos Corruptos es que actúa igual que lo hacen las expansiones para los juegos de mesa tradicionales, es decir, en lugar de limitarse a añadir nuevos modos de juego – que también lo hace – ha integrado nuevas mecánicas, retos y opciones sobre el juego base para hacer que todas las partidas sean más variadas y profundas.

Esto significa que, para empezar, el nuevo contenido del juego no se activará hasta que no hayamos completado una primera partida al juego base. El objetivo es conocer bien todas las mecánicas antes de introducir nuevas opciones que compliquen más las cosas. Una vez completada esa primera partida, el nuevo contenido se añade de forma orgánica a la jugabilidad, dotando de mayor profundidad y opciones a todas las partidas que juguemos a partir de ese momento.

Dice Legacy: Destinos Corruptos review

Han llegado los Sectarios

En la práctica, Dice Legacy: Destinos Corruptos añade un nuevo tipo de dado – los sectarios – a los de campesino, guerrero, clérigo, estudiante y comerciante. Los dados de sectarios añaden una mecánica basada en el riesgo – recompensa mediante la cual tendremos la oportunidad de sacrificar un dado para potenciar otro y obtener mayores beneficios con cada acción. Sin embargo, cada vez que decidamos aprovechar el poder de los sectarios, su influencia por el pueblo crecerá, y puede llegar un punto en el que tomen el control completo de la aldea. Es esta mecánica de beneficios y poder con la que tendremos que lidiar constantemente para saber hasta qué punto podemos aprovecharnos antes de que se vuelva en nuestra contra.

Por suerte, las mecánicas no se limitan solo a eso y, es que, a partir de ahora, en los cambios de estación también podremos optar por medidas políticas adoptadas por esta secta y, al igual que ocurre con los dados, nos ofrecerán jugosas recompensas a costa de introducirse un poco más en las vidas de nuestros aldeanos. También podremos construir un edificio en el cual podremos sacrificar dados para conseguir recursos o, incluso, corromper dados normales para convertirlos en sectarios.

Todas estas mecánicas no suponen una revolución jugable. Sin embargo, amplían y añaden nuevas mecánicas al juego base haciendo que todas las partidas sean más variadas y rejugables.

Destinos Corruptos Análisis

Los Otros

Siempre hay dos puntos de vista dentro de una misma historia. En Dice Legacy nuestro objetivo siempre ha sido establecer una nueva aldea en una tierra desconocida mientras nos defendíamos de los Otros, un grupo agresivo que intentaba impedir nuestra supervivencia en el territorio.

Ahora, con Destinos Corruptos, tendremos la oportunidad de jugar desde el punto de vista de los Otros: una civilización que está intentando defender su isla de unos nuevos invasores – y que, además, también tiene que lidiar con los sectarios. En esta ocasión, este grupo oscuro ha llegado a todos los rincones de la aldea y, de hecho, se están planteando sacrificarnos para garantizar la supervivencia del resto de la aldea. La única manera de evitar nuestro sacrificio será expulsar a los nuevos invasores antes de que se acabe el tiempo, creando así partidas contrarreloj tremendamente adictivas e interesantes.

En total, Destinos Corruptos añade 11 nuevas tecnologías, 12 políticas, 7 recuerdos y 4 edificios adicionales.

Conclusiones del análisis de Dice Legacy: Destinos Corruptos

Destinos Corruptos ha resultado ser la expansión que todos los jugadores de Dice Legacy estábamos esperando. La ampliación de mecánicas, dados, edificios y tecnologías aportan ese punto de variedad extra a las partidas que se echaba en falta en el juego original después de unas cuantas partidas. Ahora tendremos la excusa perfecta para seguir disfrutando del juego durante varias horas más.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.