Fragmento de la ilustración de cubierta de
Fragmento de la ilustración de cubierta de "Diarios del agua" | Fuente: Editorial Impedimenta

En el verano de mil novecientos noventa y seis, el escritor británico Roger Deakin concibión la idea de recorrer Gran Bretaña en un largo viaje a nado, siguiendo el sinuoso itinerario que realiza la lluvia por ese país hasta llegar al mar. Este libro excepcional narra ese viaje.

 

Acaba de llegar a las librerías la obra Diarios del agua, publicada por Impedimenta. Se trata de una obra del escritor británico Roger Deakin, con traducción del inglés a cargo de Miguel Ros González.

Cubierta de "Diarios del agua", de Roger Deakin
Cubierta de “Diarios del agua” | Fuente: Editorial Impedimenta

El autor, inspirado por el protagonista de la obra «El nadador», de John Cheever, se propuso recorrer Gran Bretaña a nado.

Sintió que seguir el agua y fluir con ella sería una buena forma de comprender mejor la vida, conocer cosas nuevas y aprender algo sobre sí mismo.

Durante buena parte de un año, el agua fue su hábitat natural, nadando en playas, pozas, ríos, estanques, lidos, acueductos, canales, cascadas y canteras inundadas.

Tomando como modelo el ciclo infinito de la lluvia, decidió partir en primavera y nadar durante todas las estaciones del año, recogiendo en un diario todas sus aventuras, impresiones y peripecias.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar este libro aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Lector, conversador, escribidor. «Reading maketh a full man; conference a ready man; and writing an exact man.» (Francis Bacon)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.