Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo: Entretenido y ameno"El Ministerio del tiempo” es una serie nacional que surgió la temporada pasada y creó un gran fenómeno nunca visto aquí con una serie española. A partir de este hecho se ha creado un fandom que mueve montañas y que les permitió hacer una segunda temporada. En estos momentos todo el mundo está en vilo esperando noticias sobre una posible tercera. A pesar de todo esto, este año han sido muchos los productos que han surgido a raíz del éxito de esta serie y “Curiosidades de la Historia con el Ministerio del Tiempo” (publicado por Espasa), de RTVE, es uno de ellos.

El libro nos hace un recorrido por la historia de España, tocando algunos acontecimientos internacionales que también repercutieron en la vida de nuestro país, gracias a los datos más curiosos de los sucesos y personajes importantes de nuestra historia.

El libro está dividido en cuatro partes, que coinciden con los periodos históricos: Prehistoria y Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

De esta manera conoceremos cómo se descubrió la cueva de Altamira, la verdadera historia de El Cid o la historia del hombre lobo español. Todos estos datos están relacionados con los acontecimientos que hemos podido ver durante los capítulos emitidos. Es un complemento ideal para seguir la serie y conocer lo que ocurrió en realidad. Además ¿sabíais que se escribió una segunda parte de “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades” donde este se convertía en atún? o ¿qué se congelaron víctimas de la llamada gripe española para estudiarlas en un futuro con mejores técnicas? Estas y más curiosidades serán las que te hagan querer profundizar aún más en la historia. Si nos hubieran explicado la historia de esta manera en clase, otro gallo cantaría…

Al libro le acompaña un prólogo firmado por Javier Olivares, uno de los creadores y guionistas de la serie. En este texto descubrimos cómo surgió la idea de llevar esta obra a cabo. En la primera temporada, después de la emisión de cada capítulo, una página web (Asociación Histórico Cultura Historia 2.0) analizaba los hechos históricos utilizados en cada capítulo. Por eso, cuando a Olivares le ofrecieron hacer un libro como este, tuvo la idea de que los capítulos los escribieran los redactores de esa página, ya que su trabajo le había gustado tanto como para pedirles la colaboración en este libro. Las redactoras que han escrito este libro son: Laia San José Beltrán, Irene Godino Cueto, Patricia Álvarez Casal, Aroa Velasco Pírez y Carmen Herranz García.

Curiosidades de la Historia con El Ministerio del Tiempo: Entretenido y ameno

En resumen, “Curiosidades de la Historia con el Ministerio del Tiempo”, es un libro entretenido y ameno que nos ayudará a conocer la historia de la mano de acontecimientos curiosos y hasta graciosos que nos sacarán más de una sonrisa.

Puedes leer el primer capítulo aquí.

Compra aquí "Curiosidades de la Historia con el Ministerio del Tiempo".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.