"Cosas que pasan en la frontera", nuevo cuento de So Blonde y Olga Artigas Ballesta. | Fuente: Ediciones Vernacci.

So Blonde y Olga Artigas Ballesta traen consigo Cosas que pasan en la frontera, una novela ilustrada llena del terror que se esconde tras las sombras del alumbrado barato, de los planes que están destinados a salir mal y de las espigas a modo de tacones que maldicen cada uno de los pasos de las protagonistas. La historia está publicada mediante Ediciones Vernacci.

Tenemos un encontronazo con Jing, Angélica y Laura, y sí, repito, encontronazo, porque no sabemos de sus vidas nada más que están metidas en un tinglado de narices y encontrar la salida fácil solo es si deciden pegarse un tiro a sí mismas.

Advertencia: cuenta con contenido explícito, toca temas relacionados con el machismo, agresiones, violaciones, entre otros temas que pueden herir la sensibilidad del lector si no está mentalmente preparado antes de comenzar la historia.

Una vez dije, hablando de La Tríada – Canto Primero: Tierra, que Blonde podía ser una narradora de escritura lenta, pausada y detallada, como el aliento frío que te va congelando poco a poco antes de devorarte. Bueno, pues agárrate al asiento porque si con el primer libro de La Tríada consigue arrebatarte latidos del corazón con una terrorífica habilidad, apuntándote en la nuca mientras te enseña sin descanso que el mundo es una mierda, aquí te hace ir con la bala incrustada y sin un segundo de pausa para recobrar el aliento, llorar de furia o gritar de dolor.

La historia transcurre dando saltos como quien juega a la ruleta rusa. Sabes que el sabor de la muerte está cerca, pero So Blonde y Olga Artigas son las únicas que manejan el gatillo, que conocen dónde están las balas. Así, entre sustos, conoces a las tres protagonistas. Tres mujeres completamente diferentes en aspiraciones, estilos de vida, hilos familiares que las unen a distintos lados del mundo… Pero con un plan común. En muy pocas páginas se conoce a las tres protagonistas al dedillo, tan bien descritas y llevadas al terreno fangoso del desastre que pareces conocerlas de toda la vida. Puedes ver como una rápida película delante de tus ojos cada una de sus historias y comprender cómo han terminado ahí. Hasta el personaje más irrelevante está definido a la perfección y tiene un por qué en la historia.

Las ilustraciones de Olga Artigas seducen y aterran. Algunas de ellas son una de las razones por las que el libro cuenta con la advertencia de contenido explícito y esas, precisamente esas, son dolorosas e imborrables en la memoria.

No es un libro que pueda recomendar a cualquiera. So Blonde y Olga Artigas excavan en el terror más horrendo, productor de pesadillas que existen más allá de los cuentos y las fantasías, terrores nocturnos que realmente pueden mandarte al otro barrio.

Lectura necesaria y obligatoria para conocer el sendero tortuoso que muchas mujeres se ven obligadas a recorrer, imposible de soltar una vez lo has empezado, y tan duro y aterrador que es inolvidable.

Cosas que pasan en la frontera está en periodo de preventa hasta el 3 de enero de 2021, una edición de tapa dura a 10€.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.