Final Space

¿Recuerdas las tardes de televisión y bocata de chocolate?

Los hábitos de consumo de productos de entretenimiento han cambiado totalmente en cuestión de unos pocos años. Seguramente, muchos de los lectores de Fantasymundo habéis pasado muchas de las tardes de vuestra infancia después de salir del colegio esperando delante del televisor para ver el siguiente capítulo de la que era vuestra serie favorita.

En nuestro caso, recordamos perfectamente esas tardes de bocata de nocilla mientras veíamos por enésima vez un capítulo de ‘Las Supernenas’, ‘Dragon Ball’ o ‘Vaca y Pollo’ y, entre tanto, pasaban ante nosotros decenas y decenas de anuncios que teníamos que soportar hasta la llegada de la siguiente serie de esa tarde.

Como decíamos, los hábitos se han transformado por completo. Hace 20 años nos conformábamos con ver capítulos repetidos de las series que el canal de televisión de turno decidía poner en su parrilla mientras que ahora, cualquier persona mínimamente interesada en ver la televisión tiene a su alcance decenas de opciones diferentes de televisión a la carta y TV por fibra óptica con las que pueden pasar el día viendo series y películas sin soportar ni un solo anuncio.

Captura de Final Space

Contenido efímero

Esto ha provocado una mayor sensación de inmediatez y de contenido efímero que pasa ante nuestros ojos sin dejar, en muchos casos, ni un solo poso en nuestra memoria. Es una sensación similar a la que podemos tener con la comida rápida: puede entretenernos, pero justo al acabar ya estamos pensando en qué va a ser lo próximo que vamos a devorar. Ahora, series que hace unos años volveríamos a ver una y otra vez se quedan para siempre en el baúl de los recuerdos solo unas semanas después de su estreno en las plataformas de contenido en streaming y eso es algo que es complicado de cambiar.

Sin embargo, la llegada del contenido a la carta ha tenido otros muchos puntos positivos. Por ejemplo, ahora podemos disfrutar continuamente de nuevas películas y series de televisión que, además, se adaptan completamente a nuestros gustos. La sensación de ver una serie que no nos convencía del todo porque era lo único que ponían en nuestro canal de televisión favorito ha desaparecido. Ahora siempre hay series para todos los gustos. Además, también han desaparecido las largas pausas publicitarias a mitad de una película o un capítulo, lo que agiliza mucho el visionado de las mismas – y evita que nos tiremos de los pelos tras oír cuatro veces en una hora aquello de “volvemos en 10 minutos” -.

Por último, y para muchos lo más importante, se han eliminado de un plumazo las esperas semanales para ver un nuevo capitulo de la serie de éxito de turno. Todos los que nos acercamos o hemos superado la treintena recordamos con una mezcla de horror y cariño las esperas semanales de series como Lost, Prison Break, Glee o House entre otras muchas que nos acompañaron una vez a la semana durante años. Es cierto que ahora no existe esa sensación de desesperación por ver el siguiente capítulo de una serie, pero a cambio podemos disfrutar de maratones completos de series como Merlí o Final Space en un maratón durante un fin de semana.

merlí sapere audem segunda temporada

Los hábitos de consumo han cambiado, pero no hay una opinión más válida que otra. Asi que, os preguntamos, ¿sois más de consumo de series en plataformas digitales o aun os gusta esperar cada semana para disfrutar de un nuevo capitulo de vuestra serie favorita?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.