El canadiense compartirá espacio, entre otros, con Hernández Walta y Jorge Jiménez.

Bryan Lee O’Malley, famoso por su serie de cómics Scott Pilgrim vs The World, ha sido confirmado como artista invitado en la próxima edición de Ficzone, que se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo en Granada. El autor canadiense de ascendencia coreana es, con su personal estilo, uno de los exponentes de la mezcla del cómic occidental con el manga, además de proporcionar una visión intimista única tanto con Scott Pilgim como con su ópera prima Lost at Sea o la posterior Seconds. La mezcla de costumbrismo, referencias a cultura popular y una narrativa híbrida es lo que ha hecho que O’Malley sea admirado por un amplio espectro de lectores y fans.

Pero no es la única confirmación dentro del mundo del cómic en Fizcone. El dibujante español Gabriel Hernández Walta también estará presente en esta edición. Walta, que precisamente estudió Bellas artes en la ciudad de Granada, es conocido no sólo por El velo y El bosque de los suicidas, ambos con guiones de El Torres bajo el sello de Amigo comics, sino sobre todo por el éxito de su trabajo en La Visión para Marvel con el guionista Tom King, que ha cosechado premios como el Eisner. Otros trabajos no menos notables incluyen Magneto y Occupy Avengers o, actualmente, Doctor Strange para la propia Casa de las ideas.

También acudirá a la cita Jorge Jiménez, que se ha hecho un hueco en la propia DC con títulos como Superman, Arrow, Super Sons o Fringe, además de haber adaptado Transformer 3, Jurassic Park o el relato de Bradbury “All summer In a Day”.

Pero no sólo de invitados vive un evento como el Fizcone. A ello se le suma el ya consolidado Concurso de cómic de Granada, organizado junto a la Facultad de Bellas Artes de Granada y con el apoyo del ayuntamiento, que en su sexta edición premiará con 500 euros al ganador de entre todos aquellos que presenten un cómic de una extensión máxima de tres páginas. Podeis consultar las bases aquí 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.