Novedades de Impedimenta

En la ansiada vuelta editorial a la actividad tras la apertura de las librerías, una de nuestras favoritas, Impedimenta, se suma a la ola de novedades con sus próximos títulos, que se publicarán desde este mes de mayo hasta el próximo julio. Esperemos que os seduzcan, como suele ser habitual con la editorial madrileña.

 

Portada de Atticus: El chico difícil“Atticus: El chico difícil” (Michael Sussman, con ilustraciones de Júlia Sardà Portabella)

Atticus es un niño difícil. Al menos eso piensan sus padres. Por eso, cuando Atticus intenta explicarles que una serpiente gigantesca ha salido de su armario, sus padres insisten en que todo está en su cabeza y en que ya es demasiado mayor para inventarse esas tonterías. (¿Y no podría, por favor, ponerse a hacer los deberes?) Incluso cuando la cobra se traga a Atticus por completo, ¡sus padres no están convencidos! (¿De dónde ha sacado ese disfraz de serpiente? ¿Podría hacer el favor de guardarlo?) ¿Qué debe hacer el pobre Atticus si sus padres jamás lo escuchan?

Con guiños al humor deliciosamente oscuro de Edward Gorey, Florence Parry Heide y Jon Klassen, Michael Sussman y Júlia Sardà se identifican con los niños de todo el mundo que deben lidiar con unos padres difíciles. Júlia Sardà, autora de «Mary, que escribió Frankenstein» y «Los Liszt», vuelve con un bellísimo libro lleno de humor que recuerda al mejor Edward Gorey.

1 de junio

Portada de Territorio de luz“Territorio de luz” (Yuko Tsushima)

Ganadora del Premio Noma 1978

Es primavera y una mujer, abandonada por su marido, decide comenzar una nueva vida en la ciudad de Tokio junto con su hija de dos años. A solas en un ático alquilado en mitad de la ciudad, la protagonista de esta historia pasará los siguientes doce meses tratando de superar esa separación, mientras cría a la niña e intenta sobrevivir a la oscuridad que poco a poco se apodera de ella y la arrastra a la locura y a la depresión. Frente a esa oscuridad, la luz de la ciudad, a veces reconfortante y a veces peligrosa, lucha por la supervivencia y está en todas partes: en el sol que entra por las ventanas, en el resplandor que ilumina el parque, en los fuegos artificiales distantes, en las deslumbrantes aguas de las inundaciones, en las farolas y en las misteriosas explosiones. Territorio de luz, publicada en 1978 y ganadora del Premio Noma, está considerada como una de las más reveladoras e influyentes novelas japonesas modernas. Tierna y a la vez inquietante, yuko tsushima nos relata de luz es una historia sobre el abandono, el deseo y la transformación.

15 de junio

Portada de Basilisco, de Jon Bilbao“Basilisco” (Jon Bilbao)

Insatisfecho con su trabajo como ingeniero, el protagonista de Basilisco se traslada a California. Durante su estancia allí, conocerá a dos personas que cambiarán su vida. La primera es Katharina, una chica alemana que acabará convirtiéndose en su mujer. La segunda persona lleva muerta un siglo: se trata de John Dunbar, antepasado de la dueña del rancho donde se aloja. Dunbar, trampero, buscador de plata, veterano de la Guerra de Secesión y pistolero ocasional, encarna lo más genuino del Lejano Oeste. Huraño, violento y temido, se gana el sobrenombre de «Basilisco ». Le seguiremos durante la fiebre del oro en Virginia City, como guía en una expedición paleontológica al territorio de los mormones, y será perseguido por una banda de asesinos hasta asentarse finalmente en una aislada cabaña en Idaho. Sus únicos objetivos parecen ser la serenidad y la soledad, aunque son muchos los que se empeñan en impedirle alcanzarlas. Basilisco se ordena, por lo tanto, en una suerte de capítulos autoconclusivos, alternando los que acontecen en el presente y los que tienen lugar un siglo atrás, en los parajes de Nevada, Idaho y Montana. En este nuevo libro Jon Bilbao se revela como un verdadero artesano de la palabra y nos plantea temas que rompen nuestras expectativas mientras transita el camino entre distintos géneros, llenos de referencias clásicas que se entremezclan con la cultura popular. Un ejercicio de ficción que apela a nuestro lector más desafiante mientras pone en jaque nuestra realidad.

29 de junio

“Provocación” (Stanislaw Lem)

Portada de Provocación, de Stanislaw Lem«Provocación» es una pieza fundamental de la obra magna de Stanislaw Lem, la «Biblioteca del Siglo XXI», una hazaña intelectual sin precedentes en la literatura contemporánea, que Impedimenta recupera por primera vez en traducción directa y completa. El holocausto como triunfo de la estadística, la cosificación del hombre y la naturaleza, su reducción a números, la imposibilidad de la vida en el Universo y la evolución al revés. Todas las ideas que han hecho grande a Stanislaw Lem están en este texto heterodoxo y afilado que enfrenta la literatura con la realidad y a los vivos con los muertos, cuestionando de un tajo todas las convicciones sobre el Holocausto y el ser humano contemporáneo. Un libro profundo y exigente pero altamente gratificante de uno de los grandes maestros del siglo XX. Una de las obras más míticas del polaco Stanislaw Lem. Un visionario alegato antibélico, teñido de un humor finísimo, que pone el broche a la Biblioteca del Siglo XXI.

13 de julio

Portada de El mundo según Mark, de Lively Penelope“El mundo según Mark” (Lively Penelope)

Mark Lamming tiene una vida perfecta. Afamado escritor de biografías literarias, felizmente casado con Diana, una galerista de arte, ahora investiga la vida de Gilbert Strong, escritor, ensayista y dramaturgo victoriano. Sus pesquisas le llevan hasta Dean Close, antiguo hogar del autor, cuya casa ha sido reconvertida en un centro de jardinería dirigido por Carrie, la nieta de Strong, una joven naif, despreocupada y alejada del mundo literario. Sin embargo, cuando Mark empieza a visitar Dean Close con más frecuencia de la necesaria, se da cuenta de que tal vez no sea sólo su libro lo que le interese realmente. «El mundo según Mark» es un exquisito ejercicio de amor a la literatura, un sublime ejercicio de sinceridad en el que asistimos a los estragos del deseo en plena crisis de la madurez.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.