Nintendo Direct

Durante la noche de ayer se emitió un nuevo Nintendo Direct que estuvo cargado de anuncios. Desde septiembre del 2019 no se realizaba un evento desde la compañía y desde la comunidad había ya bastante espectación. El evento ha tenido una duración de 50 minutos y ha presentado entre otras cosas Splatoon 3 o The Legend of Zelda: Skyward Sword HD entre otros muchos juegos para la consola híbrida.

Uno de los anuncios más importantes ha sido la tercera entrega de esta ya reconocida saga, Splatoon. Esta nueva aventura nos invita a visitar una zona nueva como es la región de Tintelia. En esta ciudad caótica se reunirán los inkling y octorianos para realizar épicas batallas. En cuanto a novedades se han añadido nuevas amas, opciones de personalización y nuevos movimientos. Durante el evento dejaron ver un nuevo tráiler promocional y confirmaron su lanzamiento para el año 2022.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

El juego original salió a la venta en el año 2011 para la consola Wii y años después regresa en una versión remasterizada para Switch. Skyward Sword narra la historia más antigua de la líinea temporal de la serie y nos cuenta cómo fue el proceso de creación de la Espada Maestra. Esta edición contará con algunas mejoras adaptadas a la actual consola de Nintendo. Funcionará a 60 fotogramas por segundo y  los usuarios podrán  elegir entre usar los controles de movimiento con los dos mandos Joy-Con, de manera similar al juego original, o recurrir a los botones, lo que les permite disfrutar de este título tanto con el mando Pro de Nintendo Switch, como en modo portátil o en Nintendo Switch Lite.

Para los más coleccionistas también se ha presentado unos nuevos mandos Joy-Con con un diseño inspirado en la Espada Maestra. Tanto el juego como estos mandos estarán a la venta el próximo 16 de julio y ya se pueden reservar en la Nintendo eShop.

Mario Golf: Super Rush

Durante la presentación se presentó un nuevo juego de Mario de golf. El juego permitirá realizar intensas partidas de este deporte en compañía de personajes conocidos del Reino Champiñón. En cuanto a sus modalidades de juego, cuenta con varios modos multijugador tanto local como en línea, para jugar tanto en solitario como acompañado. Además también incluye un modo historia, protagonizado por los personajes Mii de los propios jugadores, que interactuarán con los personajes clásicos de Mario y que nos desafiará a superar diferentes retos.

En cuanto a su jugabilidad permitirá usar los controles de movimiento sosteniendo el mando Joy-Con como si fuera un palo de golf. Mario Golf: Super Rush se lanzará oficialmente el próximo 25 de junio.

Project TRIANGLE STRATEGY y Legend of Mana

Durante el Direct también hubo noticias de parte de Square Enix para la consola híbrida. Project Triangle Strategy es la nueva apuesta de la compañía que propone frenéticos combates estratégicos en los que deberemos escoger bien cada posición y armas para salir vencedores de la batalla. Las decisiones también tendrán un peso en el desarrollo de la historia y determinarán que personajes se unirán a nuestra causa. Project TRIANGLE STRATEGY será exclusivo de Switch y se lanzará en el año 2022. Actualmente hay disponible una versión de prueba totalmente gratuita en la Nintendo eShop.

En cuanto a más anuncios de la compañía está también el remake de Legend of Mana. El juego llegará a Switch, PC y PS4 . Se trata de un remake del clásico que se lanzó en 1999 para la primera PlayStation. Esta versión contará con algunas mejoras como nuevos arreglos en la banda sonora, una opcion para evitar enfrentamientos aleatorios y obviamente una mejora gráfica. Incluirá además la posibilidad de disfrutar de la banda sonora original si lo deseamos y un nuevo minijuego.

Pyra y Mythra se unen al plantel de Super Smash Bros.

Uno de los primeros anuncios de este Nintendo Direct ha sido la incorporación de Pyra y Mythra a Supes Smash Bros. Ultimate. Los personajes de la saga Xenoblade Chronicles 2 estarán disponibles durante el próximo mes de marzo, aunque no se ha concretado un día específico para su llegada.

Ninja Gaiden Master Collection y No More Heroes 3

Los amantes de los Ninja Gaiden están de enhorabuena. Koei Tecmo ha anunciado la Master Collection que llegará a Switch, PC, PS4 y Xbox One el próximo 10 de junio de este año. Incluye un recopilatorio con las tres principales entregas de Ninja Gaiden, así como todos los contenidos adicionales publicados tras su estreno.

En cuanto al lanzamiento de No More Heroes 3 para la consola de Nintendo Switch se ha confirmado su salida para el próximo 27 de agosto. Durante el evento se lanzó un nuevo tráiler promocional del mismo en el que muestran al protagonista, Travis Touchdown, en acción.

Fall Guys llegará a Switch en verano

En cuanto al popular y alocado Fall Guys: Ultimate Knockout también ha anunciado su llegada a la plataforma para este mismo verano. Por el momento se desconoce el precio que tendrá este juego en esta consola, aunque en PS4 y PC el precio está actualmente en 19,99 euros es posible que no coincida con el precio final en su versión de Switch.

Nuevo juego de Miitopia

En cuanto al anuncio de juegos nuevos encontramos el nuevo Miitopia, una nueva versión del juego que se lanzó originalmente para 3DS en 2017.Nos encontramos ante una divertida aventura en la que deberemos detener al malvado archimago y evitar su maléfico plan de robar las caras a la gente. Este juego incorpora numerosas opciones para personalizar a nuestro personaje así como opciones para añadirles un papel y una personalidad concreta. Llegará a Nintendo Switch el 21 de mayo.

Más y más videojuegos

Las novedades no han sido escasas. Entre otros anuncios se ha presentado el lanzamiento del juego free to play para móviles de Star Wars. También se ha desvelado un nuevo y épico tráiler del próximo Monster Hunter Rise que se pondrá a la venta el próximo 26 de marzo. Entre otros anuncios está la llegada de Tales from the Bordelands a la consola híbrida para el 24 de marzo y el nuevo Plantas contra Zombies: La batalla de Neighborville Edición Completa, para el próximo 19 de marzo. Otro juego que saldrá el mismo dia de marzo será la edición en físico del galardonado Hades.

En cuanto a indies, Outer Wilds llegará este verano a Switch; y también se ha anunciado Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse, un remaster de un juego clásico de PC y Xbox que vuelve ahora para las actuales plataformas el 16 de marzo. Por otro lado tenemos el anuncio de SaGa Frontier Remastered, una remasterización de un juego que se lanzó originalmente para la primera PlayStation en 1997,  que llegará a Switch el 15 de abril.

Para terminar seguimos con más anucios como el de Neon White, un juego de acción frenética en primera persona con cartas sobre exterminar demonios en el cielo. En cuanto a musous tenemos que  Samurai Warriors 5, saldrá este verano, y World’s End Club, la nueva aventura de los creadores de Danganronpa, que mezclará acción y narrativa y saldrá el 28 de mayo. Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.